Cómo hacer un riego automático casero

Cómo hacer un riego automático casero
A veces nos vamos de vacaciones o de viaje por trabajo y no tenemos a nadie para que nos riegue las plantas. En esos casos hay algunas soluciones muy prácticas que nos pueden ayudar a que  nuestra plantas vivan más tiempo. El riego automático casero es una buena forma de regar automáticamente ahorrando dinero. En este artículo os explicamos distintas formas de regar automáticamente.
  • Goteo a través de tela de ropa

    Una botella o garrafa de agua llena de agua y ponemos una pieza de ropa larga bien mojada previamente una punta en la garrafa y la otra punta encima de la planta. Gracias al principio de capilaridad se irá regando la plantal.
  • Riego por goteo

    Colgaremos la garrafa de agua y haremos un agujero en el tapón y pondremos un tubito muy pequeño y lo enterraremos en el agua.
  • Riego por goteo subterraneo

    Haremos dos agujeros muy pequeños en el tapón de la garrafa, entonces enterraremos la garrafa boca abajo para que el agua vaya humedeciendo la tierra. Con una garrafa de 5 litros podemos estar unos 10 días sin regar nuestras plantas.
  • Recipientes con agua debajo de las plantas

    Este sistema es un poco peligroso porque puede hacer que aparezcas mosquitos ya que habrá agua estancada. El sistema es simple, poner un recipiente más grande con dos dedos de agua y encima las plantas.
  • Gota a gota en la bañera

    Pondremos una toalla en la nevera bien extendida y dejaremos el grifo de la bañera haciendo el gota a gota para que vaya mojando la toalla. Hay que tener en cuenta que el goteo debe ser muy ligero.
  • Sistema artificiales de goteo

    Hay materiales tipo gelatina que lo que hacen es ponerse dentro del agua y hay que regar mucho la planta y el material gelatinoso recoge el agua y la va expulsando poco a poco.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un riego automático casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las plantas.
Consejos
  • Si tienes muchas plantas es mejor que hagas algún sistema un poco automático ya que estos consejos de goteo automático en casa son adecuados para un número pequeño de plantas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un riego automático casero:

1 comentario

29-05-2014 luz dice:
hola,quiero saber como hacer un sistema de riego pero es para un proyecto de tecnologia... si pueden pasar un dato
Vídeos destacados