Te preguntas ¿Cómo hacer una cabecera de madera para la cama? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer una cabecera de madera para la cama

Cómo hacer una cabecera de madera para la cama
¿Estas cansada de ver siempre igual a tu cama?¿Te gusta leer sentada en tu cama y no puedes porque no tienes una cabecera donde apoyar tu espalda? ¿Quieres dar un toque original a tu dormitorio a bajo precio? Sigue leyendo porque te contamos cómo hacer una cabecera de madera para la cama.
Instrucciones
1
El primer paso es tomar las medidas de la cama, debes medir la anchura de esta y el alto que querrás poner la cabecera. En cuanto a la anchura te recomendamos que dejes unos centímetros más por ambos lados de la cama y así hacer que la cabecera se asome por los dos costados de la cama. Pero si tienes dos mesitas de noche, puedes hacer que la anchura de la cabecera vaya hasta detrás de ellas. De esta manera conseguirás que tu cama parezca más grande.
2
El segundo paso es cortar las medidas de la madera que deseas o comprarla ya con las medidas que tu quieras a un carpintero o pide ayuda a algún amigo. La madera puede tener la forma que tu quieras: rectangular, con ondas, triangular, etc. déjalo en tu imaginación.
3
Una vez que tengas la cabecera con la forma deseada, tienes que pintar el cabecero con tapaporos. Debes de aplicar una o dos manos de tapaporos y una vez seco lijarlo bien por todos los lados.
4
El siguiente paso es pintarla, según tu gusto. Puedes pintar la tabla de tu color favorito o de algún color a juego con el dormitorio donde pondrás el cabecero. Otra forma de pintar la tabla es aplicándole estampadaos o distintos dibujos a tu gusto. También puedes utilizar varios tonos haciendo un esponjado o aplicando una pátina para que resalte el color. Cuando termines de pinta la tabla, déjala secar.
5
Para terminar la cabecera, tienes que aplicar un barniz satinado para protegerlo todo y dejarlo secar.
6
Cuando tengas la cabecera seca ya lo puedes colgar a la altura deseada por encima de tu cama.
7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una cabecera de madera para la cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer tus propios muebles.
Necesitas
  • Madera
  • Metro
  • Lápiz
  • Pintura acrílica
  • Tornillos
  • Taladro
  • Pinzel
  • Barniz satinado
Consejos
  • Te recomendamos que utilizes una pintura acrílica porque es más facil de corregir si te equivocas y es facil de aplicar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una cabecera de madera para la cama

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Hacer tus propios muebles y a la Newsletter.