Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una huerta en casa

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,8 (1015 votos)
24 comentarios
859 veces compartido
 
Cómo hacer una huerta en casa

Todos sabemos que los vegetales siempre son más sabrosos si los cultivamos nosotros mismos/as, a la vez, suelen resultarnos más económicos que si los compramos en cualquier establecimiento. De esta manera, hacer una huerta en el jardín de casa puede ser una gran idea con la que además podremos pasar ratos entretenidos y en familia, ya que nuestros hijos también pueden colaborar. Tan solo necesitamos un espacio soleado suficientemente grande, algunas herramientas para preparar el terreno y plantar los vegetales e ir regando con frecuencia. En unComo.com te damos los consejos básicos sobre cómo hacer una huerta en casa.

También te puede interesar: Cómo hacer un huerto colgado en la pared
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Deberemos elegir un lugar que reciba sol la mayor parte del día.

2

Se debe considerar un espacio para poder pisar y circular sin dañar la plantación. Si en el jardín tenemos animales de compañía, no está de más cercar el espacio destinado a la huerta para que no nos lo malmetan.

3

Prepararemos la tierra para airearla, y con la ayuda de un azadón y un rastrillo la limpiaremos de posibles malezas, piedras, etc.

4

Se añade una capa de 2 a 10 cm de compost y tierra de hoja reforzada, según la calidad del suelo. También se puede añadir algo de estiércol, pero deberemos tener en cuenta que desprende un fuerte olor y atrae moscas u otros insectos.

5

Una vez preparada la tierra, podremos empezar a sembrar los vegetales que elijamos, ya sea mediante semillas o plántulas. Es muy común plantar en casa: tomates, espinacas, berenjenas, perejil, albahaca...

6

Siempre deberemos tener en cuenta la distancia que es necesaria mantener entre unas plantas y otras, para que puedan crecer sin problema.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una huerta en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Consejos
  • Se recomienda plantar y regar los vegetales por la mañana temprano o contra la noche, evitando las horas de sol más duras
Relacionados
Comentarios (24)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una huerta en casa

Muy útil
24 comentarios
fidelina g
Su valoración:
Me gusta la informacion
Ana Alfonso
Su valoración:
Excelente tema. Gracias
Mario William Acosta
Su valoración:
Un excelente artículo que además promociona la seguridad alimentaria familiar
Elia Tabuenca
Gracias Mario :) Un saludo
Ana Cecilia Gonzales
Me parece muy importante todos sus consejos,yo no se nada pero quiero aprender mucho creo q lo voy a lograr.muchas gracias
Omar Vazquez
No tengo patio, pero tengo azotea y esta despejado y grande, lo que no se es como puedo hacer un huerto ahí(por que no hay tierra). Y que tipo de tierra puedo utilizar, la única que conozco es de la tierra del bosque (de la que venden en costales), no se si es del bosque exactamente es que tiene hojas ramitas y tierra húmeda, esa me sirve?
Joel valdelamar
Como puedo hacer mi huerta en macetas
ola
malisimo
Mario Posdeley
super es muy util
Luis Berrios
En estos tiempos es fundamental atraer a los hijos hacia lo natural y al contacto directo con el medio ambiente y lo sustentable ellos son el futuro de la. Tierra. Y por esto quiero mi huerto
orlando arteaga
me gusto mucho eso es lo que los venezolanos tenemos que enseñarle a nuestros hijos
Laura Margarita del C,.Gutiérrez Oyarzún
Geniales los artículos,se aprende bastante,son fáciles de aplicar y van al punto.

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer una huerta en casa
1 de 7
Cómo hacer una huerta en casa