Decorar con arte la pared

Cómo hacer una impresión en la pared

Aida Vila
Por Aida Vila. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una impresión en la pared

La impresión ofrece la alternativa de pintar una pared poniendo una imagen pintada de otro color de la pared. Hay diversos utensilios para hacer una impresión en la pared. A continuación te presentamos las dos técnicas principales que són: el estampado de linóleo y el estampado de bloque. Es una forma fácil y divertida de decorar las paredes de alguna habitación de la casa.

Estampado Tampones:

Compre tampones prefabricados. Cargue de pintura la cara del tampón con un rodillo pequeño. Ponlo en la pared y apriete unos segundos y retirelo. Ya tienes la impresión pintada en la pared. Repite el paso tantas veces como quieras.

Estampado Bloque:

Utiliza objetos domésticos, como esponjas o patatas cortadas por la mitad para confeccionar el bloque para la impresión. Para elaborar el bloque solo tienes que dibujar la forma que quieras sobre una esponja o en una media patata. Recorta la figura con un cúter, cuchillo o tijeras, como te vaya mejor para el material que has utilizado para crear el bloque. Cuando la tengas recortada tienes que cargarla de pintura y aplíquela sobre la pared, presionando un poco pero sin alterar su posición. Repite el paso tantas veces como quieras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una impresión en la pared, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos

  • En las tiendas de bricolage vendes muchos tampones prefabricades de distintas formas y para todos los gustos. Tienes que ir con cuidado a la hora de poner el tampón o el bloque en la pared, vigila de no mover el tampón o el bloque cuando lo tengas en la pared o sino la impresión te saldrá movida y no obtendrás el resultado deseado.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer una impresión en la pared
X