Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una mesa de sitio en casa

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,7 (14 votos)
14 veces compartido
 
Cómo hacer una mesa de sitio en casa

Coge cualquier mesa de tu casa que quieras cambiar y aplícale esta técnica. Será una nueva mesa. Has de tener en cuenta que si no consigues papel de diario de color, se puede usar uno común y darle color con una aguada de anilina al alcohol muy diluida. Si quieres saber cómo se hace mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer una mesa de sitio

También te puede interesar: Cómo hacer una mesa con palets
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Primero de todo aplica una mano de pintura al agua a toda la mesa para sellar la madera. Deja secar. Corta con la mano las hojas de diario, en trozos de 5 x 5 cm, aproximadamente. Realiza la técnica de cartapesta pegando los trozos de papel con pegamento, hasta cubrir toda la superficie de la mesa , menos la tapa.

2

Luego sella con goma laca, todas las partes de la mesa cubiertas con papel de aluminio. Aclara algunos sectores pasando un paño embebido en alcohol.

3

Fotocopia el motivo elegido y corta la fotocopia de la lamina en varias partes, como si fuera un rompecabezas, pégala sobre la tapa de la mesa con pegamento para empapelar. Deja secar.

4

A continuación sella la lámina de la tapa con goma laca teñida con el pigmento color sepia. Pasa un paño con alcohol para iluminar.

5

Para finalizar barniza toda la mesa para proteger.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una mesa de sitio en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una mesa de sitio en casa

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer una mesa de sitio en casa
1 de 6
Cómo hacer una mesa de sitio en casa