COMPARTIR

Cómo hacer una pantalla de lámpara con papel

Cómo hacer una pantalla de lámpara con papel

Las pantallas plisadas hechas con papel mural o de regalo son muy decorativas y fáciles de realizar. Ademas nos servirá para combinarla con la decoración de la habitación y actualizarla cuando ésta se cambie de nuevo. Un papel mural con un dibujo pequeño sera una buena elección para hacer una pantalla de papel plisada. El papel de regalo es otra alternativa que ofrece una amplia gama de dibujos y diseños. Lo ideal es elegir un papel grueso que se pliegue bien. Éstas son algunas claves importantes, descubre más acerca de cómo hacer una pantalla con papel en unComo.com.

Necesitarás:
  • Una pantalla lisa y ligeramente cónica.
  • Cinta métrica.
  • Papel mural
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Lápiz de mina blanda.
  • Clips para papel.
  • Cordel, imperdibles y recorte de papel.
  • Cinta de goma suave de 2,5 cm de ancho.
  • Adhesivo de polivinilo o pistola de cola caliente
También te puede interesar: Cómo decorar la pantalla de la lámpara
Pasos a seguir:
1

Mide la altura de la pantalla a lo largo del lado inclinado y añade 2 cm. Mide la circunferencia del borde inferior de la pantalla y multiplica l resultado por 2,5. Corta una tira de papel mural de esas medidas.

Cómo hacer una pantalla de lámpara con papel - Paso 1
2

Marca en el lado del revés del papel una linea con un lápiz paralela a cada borde largo y a una distancia de 2,5 cm.. Marca una serie de lineas de plegado entre esas dos lineas paralelas a los bordes cortos y con un intervalo de 4 cm.

Cómo hacer una pantalla de lámpara con papel - Paso 2
3

Coloca el papel con el lado del revés hacia arriba. Con los dedos juntos dobla a lo largo de cada linea de plegado. Da la vuelta al papel y, haciendo coincidir las lineas de plegado adyacentes, dobla de nuevo para formar pliegues de acordeón de 2 cm.

Cómo hacer una pantalla de lámpara con papel - Paso 3
4

Monta los pliegues de los extremos cortos de la tira plegada para formar un circulo. Recorta el exceso de papel y luego divide a cuartos el circulo de papel plegado y la pantalla a lo largo de los bordes superiores. Marca el circulo con clips y la pantalla de la lámpara con lineas de lápiz.

Cómo hacer una pantalla de lámpara con papel - Paso 4
5

Forma un apretado manojo con el papel plegado y asegúralo con tiras de papel y con cordel (el papel evita que el cordel deje señales). Deja así el papel durante varias horas para que los pliegues se fijen.

Cómo hacer una pantalla de lámpara con papel - Paso 5
6

Quita el cordel y el papel. Monta los extremos cortos del papel mural plegado y pégalos con adhesivo. Déjalos secar unas horas.

Cómo hacer una pantalla de lámpara con papel - Paso 6
7

Ajusta sobre la pantalla base el papel plegado alineando los clips con las rayas a lápiz Para mantenerlo en su posición deberás sujetarlo con dos tiras de cinta elástica situadas en los bordes superior e inferior de la pantalla. Ajusta los pliegues para que sobresalgan de la pantalla 1,5 cm.

Cómo hacer una pantalla de lámpara con papel - Paso 7
8

Pega el papel mural plegado a la pantalla por lo bordes superior e inferior con adhesivo de polivinilo o cola caliente. Déjala secar.

Cómo hacer una pantalla de lámpara con papel - Paso 8
9

Hacer una atractiva pantalla plisada resulta divertido y brinda la oportunidad de coordinar las lamparas de mesa con el esquema decorativo de la habitación. Si te animas a realizar una pantalla como ésta esperamos que nos dejes algún comentario con el resultado final. Si tienes alguna duda sobre algún paso escríbeme y lo explico mejor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una pantalla de lámpara con papel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
alicia
como construir una pantalla de papel lisa, circunsferencia arriba 050 , abajo 1m y altuta 0.30. gracias
daniel
Ante todo, muy bueno tu posteo.
Me queda una duda: tengo una pantalla plisada a la que se despegó el armazón superior. ¿ Cómo puedo restaurarla ?
Se me ocurrió armarla con una cinta y "abrazarlo " de modo de sostener el círculo de metal que lo engancha a la lámpara.
Luego de "armarla" , colocarle cola en cada uno de las partes en las que el plisado toca el metal. Y esperar a que se pegue. Pero no me convence.
¿ Hay algún otro modo de hacerlo mejor ?
Cómo hacer una pantalla de lámpara con papel
1 de 9
Cómo hacer una pantalla de lámpara con papel
X

Volver arriba ↑