Cómo hacer una pátina


Cómo hacer una pátina

La pátina es una capa semitransparente que se aplica a un mueble después de acabado. El patinado es un proceso válido para cualquier tipo de terminación en un mueble de madera u otro material, como el hierro o forja. Aquí lo haremos con madera o un mueblo lo que tu prefieras. Si quieres saber cómo se realiza mira el siguiente artículo de unComo, cómo aplicar una pátina.

Instrucciones
  1. Primero de todo prepara de la base. Si la pieza es de madera, lija la superficie en el sentido de la veta, retira el polvillo y cubre con 2 manos de látex blanco, dejando secar muy bien entre capa y capa. Si se trabaja sobre fibrifacil, sólo se debe retirar el polvillo con un paño y sellar con 2 manos de látex blanco

  2. Luego mezcla látex blanco con una pizca de acrílico azul ultramar y aplica con pinceleta en forma pareja. Deja secar. Agrega a los acrílicos azul ultramar y azul noche, un poco de glaceado. Utiliza un pincel de cerda para cada color y aplicalos por sectores en franjas irregulares, alternando un tono y otro, para que los colores sean bien definidos y no se mezclen entre sí.

  3. Sin dejar secar, arrastra firmemente la pintura con al esponja de acero, siempre en un mismo sentido. La esponja a su paso, irá quitando pintura, produciendo un delicado efecto rayado. Una vez seco el trabajo, protege con 3 manos de barniz al agua.

  4. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una pátina , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer tus propios muebles.
Necesitas
  • mueble o pieza de madera
  • 2 pinceles chatos de cerda
  • lija extra fina
  • acrílicos: azul ultramar, azul noche
  • esponja de acero
  • barniz al agua
  • glaceador al agua y pinceleta
  • látex blanco

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una pátina :


1 comentario


12-09-2014 dice:
es madera pintada en color negro, le pongo dos manos de latex blanco y paso la esponja? y luego barniz al agua? muchas gracias
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal