Te preguntas ¿Cómo hacer una repisa para tu baño con una silla vieja de madera? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo hacer una repisa para tu baño con una silla vieja de madera

Los baños de nuestras casas acostumbran a ser pequeños y disponemos de poco espacio para guardar los distintos accesorios. En este artículo te contamos cómo hacer una repisa para tu baño de una manera fácil y senzilla. Verás como tu baño queda con un estilo muy moderno además de personal. La nueva repisa te permitirá guardar todos los accesorios. Para hacerla solo necesitas una silla vieja de madera.
Instrucciones
1
Escoge una silla vieja de madera que tengas en tu casa o en casa de algun familiar o amigo. Pasale un paño para quitarle el polvo y la suciedad que pueda tener.
2
Con un serrucho corta la silla de un lado al otro, dejando un tercio del asiento con el respaldo. Es decir, tienes que cortar dos tercios del asiento de la silla.
3
El siguiente paso es cortar las dos patas de la silla que te quedan en la parte que cortaste, es decir, las dos patas traseras de la silla.
4
Cuando tengas la silla cortada y solo te hayas quedado con el tercio que va del asiento con el respaldo y sin las patas que te quedaron en este tercio (las patas traseras) tienes que lijar toda la superfície para emprolijar. Después de lijar la pieza, tienes que retirar el polvo con un paño.
5
El siguiente paso es pintar la pieza de madera (que hayas obtenido de la silla vieja de madera). Debes de aplicar dos manos de pintura, dejando secar entre capa y capa.
6
Cuando la pintura esté seca, el siguiente paso es atornillar los pomos decorativos que hayas elegido y que combinen con el resto de tu baño. Tienes que atornillar los pomos en lo que anteriormente habían sido las patas traseras de la silla vieja.
7
Finalmente tienes que colocar dos ganchos en el grosor de lo que quedó del asiento en la pieza que has pintado y ya puedes colgarla a la pared. La forma de colgar la pieza es como si colgaras la silla del revés, es decir, el asiento mira hacia el piso y las patas (donde se encuentran los pomos) miran hacia el techo. De modo que el respaldo queda a la vista.
8
Ya puedes disfrutar de tu nueva repisa para guardar los productos que tu quieras, y puedes utilizar el respaldo de la nueva repisa, anteriormente era el respaldo de la silla vieja, para colgar las toallas.
9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una repisa para tu baño con una silla vieja de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuartos de baño.
Necesitas
  • Silla vieja de madera.
  • Serrucho.
  • Lija..
  • Pintura para muebles de madera.
  • Pinceles.
  • 2 pomos (de puerta) para decorar (las patas traseras de la silla)

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una repisa para tu baño con una silla vieja de madera

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Cuartos de baño y a la Newsletter.

2 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 04-08-2013 Porque no vea las imagenes, no soy muy manitas y tengo que ver
Usuario Anónimo dijo: 14-07-2013 porque no tiene foto para ver como quedo es una porkeria la explicacion