Deshacerse de los ratones

Cómo hacer una trampa casera para ratones

 
Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una trampa casera para ratones

¿Alguna vez te has encontrado a un roedor paseando por tu casa? Si no te gustan estos pequeños animales y quieres evitar encontrártelos por tu hogar, este artículo es perfecto para ti. Ha llegado la hora de evitar disgustos y en unComo.com te lo ponemos fácil pues, a continuación, te explicamos cómo hacer una trampa casera para ratones. Con las siguientes sencillas instrucciones conseguirás atrapar a todo aquel roedor que desee invadir tu hogar. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo ahuyentar ratones de casa

Pasos a seguir:

1

Para preparar esta trampa casera para cazar ratones vas a necesitar objetos muy comunes que, con total probabilidad, tendrás ya por casa. Por ejemplo, una botella de plástico, un cubo de agua y una pieza larga de plástico o madera te servirán para cazar a aquellos roedores que hayan invadido tu hogar.

2

En primer lugar deberás medir el grado de tolerancia que tienes hacia estos animales para determinar qué tipo de trampa debes construir. Si eres capaz de acabar con ellos, puedes preparar una trampa mortal de manera rápida y sencilla; si por lo contrario, por razones éticas y morales, eres incapaz de matar a un roedor, también tienes la opción de construir una trampa que te permita liberar al ratón después de haberlo cazado. Presta atención a ambas posibilidades.

En unComo te damos otros consejos para que puedas eliminar los ratones de casa.

3

Para preparar la trampa mortal de roedores necesitarás un cubo o recipiente que pueda contener una buena cantidad de agua y rellenar tres cuartas partes de su capacidad. En caso de que desees una muerte rápida para el roedor, mezcla el agua con jabón o detergente. Una vez tengas el cubo lleno, colócalo en el espacio donde hayan aparecido los ratones.

Cómo hacer una trampa casera para ratones - Paso 3
4

Para llamar la atención del roedor y conseguir que se introduzca en el cubo, deberás colocar una pequeña rampa. Te bastará con una pieza de madera o plástico que sea capaz de sostener el peso del ratón y sirva de pasarela. Recuerda: la rampa deberá tocar el suelo y apoyarse sobre el borde del recipiente.

5

¿Cuál es la clave de la trampa? Tirar semillitas u otros alimentos que llamen la atención de los roedores, como el queso. Coloca pequeñas porciones a lo largo de la pasarela para conseguir que el ratón entre dentro del cubo, donde puede morir ahogado.

Cómo hacer una trampa casera para ratones - Paso 5
6

Si este tipo de trampa te parece cruel, prueba con la siguiente opción. Puedes trabajar también con un cubo o recipiente, pero esta vez sin llenarlo de agua para evitar que el roedor muera ahogado. Deberás estar atento y comprobar si los ratones están en el cubo para poder liberarlos.

7

Otra buena opción es crear un pequeño túnel a base de tubos de plástico o cartón, por ejemplo, puedes unir los rollos de papel higiénico o utilizar una botella. Coloca el túnel en el borde de una mesa o una silla y deja que uno de sus extremos quede en el aire. Justo debajo de este extremo, deberás colocar el recipiente que vas a usar para cazar el ratón.

8

Para llamar la atención de estos roedores, no olvides poner tanto en el borde del túnel como en todo el recorrido interior semillas, queso o galletas, la comida será su perdición. Una vez tengas tu engaño preparado, aléjate de la trampa, ya que los inteligentes ratones no caerán en ella si te quedas esperando, así que te aconsejamos que dejes pasar una noche para ver si los roedores han caído en la trampa.

Cómo hacer una trampa casera para ratones - Paso 8
9

La idea de esta trampa es que el ratón corra por la mesa o la silla y después se deje llevar hasta el túnel donde tendrá la comida que más le gusta. Pero su propio peso no aguantará y le hará caer en el recipiente o cubo donde quedará atrapado. A la mañana siguiente, si has conseguido cazar al ratón, deberás liberarlo lejos de tu hogar para evitar que vuelva a invadir tu espacio. ¡Suerte!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una trampa casera para ratones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo hacer una trampa casera para ratones
X