Ideas para decorar el salón de estar

Cómo iluminar un salón

Habitissimo
Por Habitissimo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo iluminar un salón

Una buena iluminación es muy importante en cualquier habitación de nuestra vivienda y en el salón también porque es, junto con la cocina, de las estancias más utilizadas. Un salón bien iluminado te permitirá desarrollar todas las actividades allí de forma más cómoda y acogedora.Aunque también dependerá del tamaño del salón y de la entrada de la luz natural, lo que debes tener en cuenta cuando iluminas el salón es muy sencillo:

También te puede interesar: Fotos de salones con encanto

Pasos a seguir:

1

Busca lámparas y accesorios de iluminación que te permitan generar distintas posibilidades de iluminación.

2

Lo ideal es poder combinar tres tipos de iluminación en el salón: general, ambiental y puntual.

3

La iluminación general da una luz pareja para todo el salón y no genera sombras. Esta iluminación central la puedes lograr con una lámpara de techo o con apliques empotrados generando varios puntos de luz.

4

La luz general se coloca en la zona central donde también suelen situarse la mesa o el sofá, si no utiliza para esta zona una lámpara colgante a media altura, ni muy alta ni muy baja.

5

La iluminación puntual es para lograr destacar ciertas zonas u objetos, desde una vitrina o biblioteca hasta un cuadro.

6

La luz led es muy brillante y la puedes usar para destacar un rincón del salón, al igual que los halógenos que dan una luz blanca intensa.

7

La iluminación ambiental es más sutil y genera un juego entre luces y sombras que es útil para delimitar diferentes zonas del salón.

8

Para esta iluminación puedes usar lámparas de pie o de mesa en muebles auxiliares que también son perfectas si tienes una zona de lectura en tu salón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iluminar un salón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
samuel
que interesante información, gracias, la pongo en práctica en mi negocio
Usuario Anónimo
la info es muy general. Yo no consigo jamás la iluminación ideal. Depende de otros muchos factores. Debería comentarse tb el tipo de pantalla, etc
Usuario Anónimo
la info es muy general. Yo no consigo jamás la iluminación ideal. Depende de otros muchos factores. Debería comentarse tb el tipo de pantalla, etc
Cómo iluminar un salón
X