Limpiar una habitación

Cómo iluminar una habitación

Habitissimo
Por Habitissimo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo iluminar una habitación

La planificación de la iluminación en una habitación es muy importante para poder lograr aprovechar todo el potencial del espacio. Iluminar una habitación no es algo tan complicado como parece al principio, sólo debes asegurarte de no dejar nada librado al azar teniendo en cuenta siempre tus propias necesidades para crear distintos espacios de luz en un solo ambiente.

Necesitarás:
  • Lámpara de Techo, Lámpara de Suelo, Interruptor, Apliques de Pared, Lámparas de Mesa, Regulador de Intensidad, Bombillas,
Pasos a seguir:
1

Una habitación debe contar con una luz general para uso cotidiano.

2

La luz general se coloca en el techo, en una lámpara empotrada o colgante. Puedes elegir una luz cálida (más amarilla) o fría (blanca) según tu gusto.

3

Si no quieres una luz directa, los spots empotrados en el techo pero orientados hacia la zona del armario te servirán para iluminar y ampliar visualmente la habitación.

4

Si la habitación tiene una zona de lectura o para alguna actividad como bordar, opta en este caso por una lámpara de suelo que te brindará una luz más directa y mucho más cómoda para estos casos.

5

Si tienes un escritorio u ordenador también necesitarás una lámpara de mesa para trabajar tranquilo.

6

No olvides los veladores o lámparas de noche. Aquí las opciones varían: lámparas de mesa, apliques de pared articulados a ambos lados de la cama que te permitan orientarlos cuando necesites hacerlo.

7

Para estas lámparas opta por modelos con tulipa y una luz suave, de potencia media.

8

Entre los accesorios de iluminación que te harán sumar confort a tu dormitorio tienes los reguladores de intensidad (muy cómodos para graduar la luz en diferentes momentos del día).

9

Para más comodidad puedes conmutar los enchufes con un interruptor cercano a la puerta para prender o apagar las luces cuando entras y sales del dormitorio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo iluminar una habitación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Iluminar una habitación invita también a buscar distintas posibilidades que nos ayuden a sacar provecho al máximo de todo lo que hoy nos ofrece el mercado de la iluminación (que no es poco). Utiliza lámparas de bajo consumo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo iluminar una habitación
X