Vallas para la pisicina

Cómo instalar un trampolín en una piscina

Piscinas.com
Por Piscinas.com. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo instalar un trampolín en una piscina

Las piscinas están directamente asociadas con diversión y ocio, especialmente en la época veraniega y entre los más pequeños. Darse un chapuzón es un plan ideal y todavía más cuando en la piscina disponemos de accesorios como trampolines o toboganes. Pero para poder disfrutar de ello, es necesario hacer una instalación adecuada, así como usarlos de forma correcta. Para que sepas qué debes tener en cuenta, en este artículo de unComo te exponemos algunos consejos para la instalación y uso de los trampolines de piscinas.

También te puede interesar: Cómo construir una piscina natural
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, a la hora de instalar un trampolín en tu piscina, deberás tener en cuenta las normativas de seguridad de tu país o región. Así como optar siempre por accesorios homologados, cuya procedencia sea fiable y te aporte una garantía.

2

De esta forma, a la hora de escoger el trampolín más adecuado, deberás tener en cuenta determinados factores como la profundidad de tu piscina, la edad de las personas que van a usarlo, etc.

3

Asimismo, para realizar la instalación podrás optar por hacerlo tú mismo con las herramientas necesarias y siguiendo las instrucciones del fabricante, o bien contratar una empresa especializada en la instalación de trampolines para piscinas.

4

Uno de los puntos más importantes de la instalación de trampolines será la correcta fijación al borde de la piscina, así como también deberemos tener siempre en cuenta el peso máximo soportado por el trampolín.

5

Una vez dispongas de trampolín en tu piscina, será indispensable hacer un uso correcto de este accesorio, ya que en caso de no hacerlo puede resultar peligroso especialmente para los más pequeños de la casa. Es por esto que los niños/as siempre deberán usar el trampolín bajo la supervisión de una persona adulta.

6

A la hora de saltar del trampolín, deberemos asegurarnos primero de que nadie se encuentra bajo él nadando o en las cercanías y podamos hacerle daño.

7

También será necesario tomar medidas para evitar resbalones en el trampolín, por ejemplo, usando materiales y productos antideslizantes que eviten caídas.

8

Y, en todo momento, se deberá usar el trampolín con sentido común para evitar accidentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar un trampolín en una piscina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo instalar un trampolín en una piscina
X