Cómo lavar la ropa con vinagre

Cuando piensas en lavar la ropa, es normal que el vinagre no sea un producto que te venga a la cabeza, pero debes saber que sí es un remedio seguro y natural para limpiar las prendas y eliminar muchas de las manchas difíciles que hay en ellas. Si lo agregas a los ciclos de lavado, conseguirás quitar los restos de jabón y componentes químicos que se acumulan en las prendas, logrando que sus colores se mantengan perfectos por más tiempo y evitando también la electricidad estática. Si quieres saber cómo lavar la ropa con vinagre, presta atención al siguiente artículo de unComo para descubrirlo.

Whatsapp 21 Twitter 5 Google +
Instrucciones
  1. Si entre el cubo de la ropa sucia, te encuentras con prendas manchas de chocolate, jalea, mermelada, fruta, vino, café, té o desodorante, puedes tratar de reducir las manchas de estos productos con vinagre blanco. Solo tendrás que verter un poco de vinagre directamente sobre la mancha y dejar que actúe durante 10 minutos antes de lavar la prenda como lo haces habitualmente.

  2. Para que tu ropa nueva quede completamente libre de cualquier componente químico, nada mejor que poner las prendas en remojo con una solución de agua y vinagre blanco durante una hora antes de lavarlas. Llena un recipiente con agua, vierte media taza de vinagre, remueve y deja la ropa sumergida en ella durante 60 minutos como mínimo.

  3. Si deseas que tu ropa de color mantenga su intensidad y no pierda las tonalidades de forma temprana, puedes dejarla en remojo en un preparado de 1 taza de vinagre blanco y medio litro de agua durante 10 minutos. Pasado este tiempo, lava la prenda como de costumbre y ¡listo

  4. Con el tiempo, las toallas van perdiendo suavidad y están más ásperas al tacto. Una buen remedio casero para devolverles la esponjosidad es realizar un ciclo de lavado con agua fría con detergente y añadir en el cajetín también un poco de vinagre blanco. Si quieres descubrir más trucos como este, consulta el artículo Cómo lavar las toallas.

  5. Añadir media taza de vinagre en el último ciclo de lavado es también una buena opción para evitar que las prendas queden impregnadas por pelusas y pelos de mascotas. Además, esta acción evitará que la ropa quede con electricidad estática.

  6. Agrega 2 tazas de vinagre al final del ciclo de lavado cuando las sábanas y las mantas ya se estén enjuagando, y lograrás eliminar todos los restos de jabón que se hayan acumulado en ellas. El resultado será una ropa de cama mucho más suave.

  7. El vinagre sirve además para favorecer la limpieza de la lavadora, te recomendamos añadir 1 taza del mismo en la máquina cuando esté vacía y ejecutarlo a través de un ciclo normal de lavado una vez al mes. Con ello, se eliminarán todos los residuos de jabón que se hayan acumulado en la lavadora.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo lavar la ropa con vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidar y limpiar la ropa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Ropa sucia
Consejos
  • Remojar la ropa en partes iguales de vinagre y agua, esto le ayudará a eliminar cualquier mal olor.
  • Si te estás preguntando cómo quitar el moho de la ropa, los pre-tratamientos con vinagre antes de lavar es la respuesta.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo lavar la ropa con vinagre:

7 comentarios

10-04-2015 dice:
son maravillosos, cada dia aprendo mas con uds,... y el suavizante es buenisimo, gracias
18-09-2014 dice:
Sería interesante saber si el vinagre es de vino o manzana?
30-07-2015 dice:
Es vinagre blanco
26-07-2014 dice:
Esta muy bien su artículo, ya que a mi se me han arruinado varias blusas casi nuevas por culpa del desodorante, Muchas gracias, voy a seguir sus consejos.
29-04-2014 dice:
Siempre he utilizado el vinagre, tanto para lavar como para enjuagar la ropa, la cual queda libre de estática y oliendo a limpio, otro uso que le he dado es en el baño, cuando se ha formado el salitre en el sanitario, le agrego una taza de vinagre dejándolo toda la noche y al día siguiente lavo como de costumbre y el salitre ha desaparecido
29-03-2014 dice:
Me gustan sus consejos. Gracias
25-03-2014 dice:
Muy útil la información
21-03-2014 dice:
MUY BUENO GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vídeos destacados