COMPARTIR

Cómo liberar espacio para una mudanza

Mónica Lou
Por Mónica Lou. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo liberar espacio para una mudanza

Una mudanza puede ser algo sencillo o se puede convertir en una odisea. Para que todo vaya sobre ruedas, es necesario saber cómo liberar espacio para una mudanza. Si te organizas desde el principio y dedicas atención a la distribución de tus muebles y objetos personales ganarás mucho tiempo y evitarás dolores de cabeza.

Necesitarás:
  • Cajas de cartón, mantas, maletas y bolsas de viaje.
También te puede interesar: Cómo liberar espacio para pintar la casa
Pasos a seguir:
1

Si lo que necesitas es guardar muebles en algún lugar durante un tiempo prolongado, busca un trastero de alquiler. Actualmente existen empresas que alquilan espacios grandes a precios bastante económicos. Ésta es la mejor solución ante una mudanza temporal que no te permita llevar contigo todas tus pertenencias.

2

Para liberar espacio en casa, consigue cajas pequeñas poco altas. Si son muy grandes no lograrás levantarlas del suelo. Es aconsejable que en cada caja no cargues más de 20 o 25 kg.

3

Distribuye tus pertenencias por temáticas y escribe en un lugar visible cuál es el contenido de la caja. Piensa que es muy fácil perder algo durante una mudanza.

4

Empieza por los objetos pequeños, luego por los libros, y termina con los objetos de grandes dimensiones. Recuerda que los libros son como piedras. Combina libros con otros objetos pequeños para compensar el peso de las cajas.

5

Vacía la ropa de los armarios y guárdala en maletas y bolsas de viaje, indicando su contenido.

6

Un carro de la compra o carritos o maletas con ruedas te irán bien para mover ciertos objetos pesados.

7

Una vez vaciados los muebles, ya puedes desplazarlos. Desmóntalos para lograr transportarlos cómodamente y ganar espacio en el camión de mudanzas o en el trastero de alquiler. Ten en cuenta que la mayoría de los muebles no pasan por el hueco de la escalera o no caben dentro del ascensor.

8

Deja aparte los muebles de cristal y transpórtalos con sumo cuidado.

9

Levanta el peso correctamente y no cargues más de la cuenta si quieres sobrevivir a toda la mudanza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liberar espacio para una mudanza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Arrastra los muebles apoyándolos sobre mantas para evitar rayar el suelo y no verte obligado a levantar su peso.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo liberar espacio para una mudanza
Cómo liberar espacio para una mudanza
X

Volver arriba ↑