Cómo limpiar acero inoxidable

Cómo limpiar acero inoxidable

El acero inoxidable es el material formado con hierro y cromo que lo protege de ciertas agresiones externas. Pero este material es difícil de mantener limpio, ya que las huellas se marcan y es algo complicado borrarlas. Existen muchos remedios caseros que te ayudarán a mantener limpio el acero inoxidable, ¿los conoces? En unComo.com te los indicamos.

Instrucciones
  1. Existen productos en el mercado especiales para limpiar el acero inoxidable. Aplicando alguno de estos a tus objetos, conseguirás seguro el acabado que deseas.

  2. Con agua y un poco de jabón podrás obtener resultados milagrosos. Empaña tu bayeta en esta mezcla y bien exprimida, limpia tu acero inoxidable, terminará brillando.

  3. En un paño húmedo, aplica un poco de vaselina líquida. Es asombroso como se obtiene una limpieza perfecta y sin huellas.

  4. Un poco de vinagre es muy eficaz para limpiar el acero inoxidable. Moja tu trapo y, ¡listo para limpiar! Este producto natural tiene muchas otras utilidades, consulta aquí cuáles son los usos del vinagre.

  5. Puedes aplicar limón al acero inoxidable que debas limpiar. Seguidamente, aclara con agua y seca con un trapo. Verás como de esta forma también obtienes grandes resultados.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar acero inoxidable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Materiales de construcción.
Consejos
  • Consulta a un profesional como limpiar exactamente el tipo de acero inoxidable de tu objeto.
  • Usar paños limpios para no rayar los objetos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar acero inoxidable:

6 comentarios

15-06-2014 Luisa dice:
Pues yo con remedios caseros no he conseguido que quede bien, me recomendaron un producto llamado Chromol y va fenomenal, lo encontré a muy buen precio en una tienda online llamada maximohogar.es. Espero que os ayude ;)
29-05-2014 Lilianna Herrera dice:
Lorena me ha pasado lo mismo la limpie y resulto que se quedó con esas manchas blancas horrorosas se ve peor y ni estaba sucia sólo por poquito le eche esos químicos y la dejé peor si descubres con que quitarlos.
15-05-2014 lorena carrillo dice:
mi estufa es de acero inoxidable y se me manchò de unas manchas blancas pq puse Ajax, cloro y un limpiador de stanhome q se llama try-it, auxilio , no las puedo quitar, cree q con vinagre se quiten??
13-08-2014 Camilo dice:
Jamas le apliquen cloro al acero inoxidable, corroe la capa protectora de oxido de cromo, la cual le da la cualidad de inoxidable al acero. Las manchas se producen por esto, creo que ya no se podran quitar, a menos que algun producto del mercado contenga oxido de cromo y se aplique sobre esa zona, pero veo dificl volver quitarle la "mancha", a menos que se vuelva a cromar. Estoy egresando de Ingenieneria en Metalurgia, para que sepan que se de lo que hablo.
03-02-2014 leda gamboa dice:
me ha gustado mucho los consejos de limpieza
20-11-2013 Manfix dice:
Muy buenos consejos! Nosotros en Manfix que tratamos con acero inoxidable siempre recomendamos una limpieza suave, y poco invasiva, ya que es un material que está hecho para resistir.
29-10-2013 jorge dice:
Mi problema es que la pava de acero inoxidable tiene muchas recalentadas, por lo tanto quisiera volverla a su brillo original ¿como lo logro? Desde ya muchas gracias
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Manualidades para Halloween Remedios Caeros Jugos naturales