Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar acero inoxidable

Paso a paso
Dificultad: Baja
8 comentarios
145 veces compartido
 
Cómo limpiar acero inoxidable

El acero inoxidable es el material formado con hierro y cromo que lo protege de ciertas agresiones externas. Pero este material es difícil de mantener limpio, ya que las huellas se marcan y es algo complicado borrarlas. Existen muchos remedios caseros que te ayudarán a mantener limpio el acero inoxidable, ¿los conoces? En unComo.com te los indicamos.

También te puede interesar: Cómo pintar el acero inoxidable
1

Existen productos en el mercado especiales para limpiar el acero inoxidable, será fundamental que antes de usarlos leas detenidamente las instrucciones de uso para no deteriorar la superficie cromada. Aplicando alguno de estos a tus objetos, conseguirás seguro el acabado que deseas.

2

Con agua y un poco de jabón podrás obtener resultados milagrosos. Empaña tu bayeta en esta mezcla y, una vez exprimido el trapo, limpia tu acero inoxidable, ¡terminará brillando!

3

A modo de truco casero para dejar brillantes tus superficies de acero inoxidable, puedes tomar un paño húmedo y aplicar un poco de vaselina líquida. Es asombroso como se obtiene una limpieza perfecta y sin huellas, ¿no te lo crees? ¡Pruébalo ya!

4

Un poco de vinagre es muy eficaz para limpiar el acero inoxidable, ya que este producto natural cuenta con un eficaz poder limpiador. Moja tu trapo y, ¡listo para limpiar! Así mismo, podrás limpiar muchas otras superficies y darle muchas otras utilidades, consulta aquí cuáles son los usos del vinagre.

5

Del mismo modo, puedes aplicar limón al acero inoxidable que debas limpiar. Seguidamente, aclara con agua y seca con un trapo. Verás como de esta forma también obtienes grandes resultados y, como en el caso anterior, podrás descubrir otros usos de esta fruta en nuestro artículo cómo limpiar con limón.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar acero inoxidable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Consulta a un profesional como limpiar exactamente el tipo de acero inoxidable de tu objeto.
  • Usar paños limpios para no rayar los objetos.
Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar acero inoxidable

Muy útil
8 comentarios
paulo
hola, quisiera saber, si puedo utilizar este post para mi pagina :)
sofia
se quemo el protector de mi cocina de acero inoxidable con que lo puedo quitar
Luisa
Pues yo con remedios caseros no he conseguido que quede bien, me recomendaron un producto llamado Chromol y va fenomenal, lo encontré a muy buen precio en una tienda online llamada maximohogar.es. Espero que os ayude ;)
Lilianna Herrera
Lorena me ha pasado lo mismo la limpie y resulto que se quedó con esas manchas blancas horrorosas se ve peor y ni estaba sucia sólo por poquito le eche esos químicos y la dejé peor si descubres con que quitarlos.
lorena carrillo
mi estufa es de acero inoxidable y se me manchò de unas manchas blancas pq puse Ajax, cloro y un limpiador de stanhome q se llama try-it, auxilio , no las puedo quitar, cree q con vinagre se quiten??
Camilo
Jamas le apliquen cloro al acero inoxidable, corroe la capa protectora de oxido de cromo, la cual le da la cualidad de inoxidable al acero. Las manchas se producen por esto, creo que ya no se podran quitar, a menos que algun producto del mercado contenga oxido de cromo y se aplique sobre esa zona, pero veo dificl volver quitarle la "mancha", a menos que se vuelva a cromar. Estoy egresando de Ingenieneria en Metalurgia, para que sepan que se de lo que hablo.
leda gamboa
me ha gustado mucho los consejos de limpieza
Manfix
Muy buenos consejos! Nosotros en Manfix que tratamos con acero inoxidable siempre recomendamos una limpieza suave, y poco invasiva, ya que es un material que está hecho para resistir.
jorge
Mi problema es que la pava de acero inoxidable tiene muchas recalentadas, por lo tanto quisiera volverla a su brillo original ¿como lo logro? Desde ya muchas gracias

Ejercicios de TRX
Cómo limpiar acero inoxidable
Cómo limpiar acero inoxidable