Cómo limpiar acolchados de plumas

Cómo limpiar acolchados de plumas

Al contrario de lo que se piensa, no es muy aconsejable lavar el edredón de plumas de forma muy frecuente. Lo recomendable es 1 vez cada aproximadamente 4 años, ya que se debilitaría la calidad de la pluma y con la del acolchado. Ten en cuenta de qué pluma está compuesto tu acolchado y así verás cómo tienes que lavarlo. Sigue los consejos de unComo y descubrirás recomendaciones útiles sobre la limpieza de acolchados de plumas.

Imagen: allerguard.dk

Instrucciones
  1. En primer lugar, sigue los consejos de la etiqueta de tu edredón. Según el tipo de pluma, deberás lavarlo en seco o bien podrás hacerlo con agua. No te saltes las características de tu edredón y tenlo muy en cuenta, ya que de ello depende su calidad.

  2. Si se trata de un tipo de pluma que sólo permite lavado en seco, debes de llevarlo a una tintorería para que te lo laven y traten de la forma adecuada. Ellos saben cómo hacerlo y en unos días lo tendrás limpio y preparado para poderlo usar o guardar limpio.

  3. Si tu edredón lo permite, podrás lavarlo tranquilamente en una lavadora con espacio suficiente en el que este quepa. Esto te permitirá lavarlo de forma cómoda en casa y prepararlo tú para usar. Si es así, sigue los siguientes consejos con los que podrás obtener un edredón limpio en un par de días.

  4. Como se trata de una pieza muy grande, prepara la lavadora bien con agua y con el detergente disuelto ya que si introduces el acolchado antes que el jabón, este no llegará por todas partes. De esta forma, bien disuelto antes en agua, tu acolchado recibirá el jabón por toda su superficie facilitando su lavado.

  5. Si tienes manchas específicas, aplica un quitamanchas antes de introducirlo en la lavadora. De esta forma te aseguras de que estas desaparezcan en el primer lavado. Pon tu lavadora para que realice un lavado extenso y así se purifique bien la prenda. Pero siempre prográmala para prendas delicadas.

  6. Si lo deseas, puedes introducir tu edredón en la secadora. De hecho, es lo más aconsejable, porque si lo tiendes, todas las plumas se irán para la zona que quede debajo. Una vez que lo introduzcas en la secadora, un consejo es meter un pelota de tenis o un calcetín con algo relleno, ya que al rebotar mantendrá la forma del edredón y hará que este no se apelmace.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar acolchados de plumas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de materiales y objetos.
Consejos
  • Consulta a un profesional siempre que tengas dudas.
  • Lee con detenimiento la etiqueta de tu acolchado de plumas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar acolchados de plumas:

Vídeos destacados