Hacer productos de limpieza en casa

Cómo limpiar con bicarbonato

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 5 abril 2022
Cómo limpiar con bicarbonato
Imagen: ecodiva.co.za

El bicarbonato de sodio es un producto natural que te resultará muy útil en infinidad de situaciones debido a sus muchos beneficios. Y es que no solo podrás tomarlo como solución para digestiones pesadas, sino que también actúa como un potente limpiador en una gran cantidad de superficies tal como ocurre con el vinagre. Si quieres descubrir diversos trucos sobre cómo limpiar con bicarbonato, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo limpiar con bicarbonato y vinagre

Índice

  1. Cómo limpiar el microondas con bicarbonato
  2. Cómo limpiar la nevera con bicarbonato
  3. Cómo lavar ropa con bicarbonato
  4. Cómo limpiar azulejos con bicarbonato

Cómo limpiar el microondas con bicarbonato

La limpieza del interior del microondas es una tarea que debemos llevar a cabo con mucha frecuencia para evitar que se acumulen restos de comida y proliferen las bacterias. Asimismo, resulta importante prestar atención a los productos que usamos, asegurándonos de que no sean demasiado abrasivos o puedan desprender gases tóxicos.

El bicarbonato será pues un limpiador perfecto para el microondas, de modo que deberás poner una cucharada colmada en un recipiente lleno de agua que sea apto para el microondas. A continuación, mételo dentro y pon el electrodoméstico en marcha durante al menos un minuto a potencia media-alta.

Cuando el microondas pare, saca el recipiente cuidadosamente ya que puede estar muy caliente y verás como las paredes del microondas estarán humedecidas y, por lo tanto, la suciedad se habrá ablandado. Con la ayuda de una esponja o un trapo humedecida en esta misma agua, limpia todo el interior del microondas. Verás como quedará brillante e impecable.

Cómo limpiar con bicarbonato - Cómo limpiar el microondas con bicarbonato

Cómo limpiar la nevera con bicarbonato

Asimismo, también te sugerimos limpiar el frigorífico con bicarbonato y, especialmente, eliminar los malos olores. Y es que entre los muchos beneficios del bicarbonato se encuentra el hecho de actuar como un importante desodorizante.

Para ello, deberás disolver un poco de bicarbonato sódico en agua tibia para limpiar el interior de la nevera con la ayuda de una bayeta o esponja. También podrás usarlo para los cajones y estanterías de este electrodoméstico, verás como cualquier mancha o resto de comida desaparecerá rápidamente.

Consulta nuestros artículos Cómo limpiar la nevera y Trucos para limpiar la nevera para así conocer más consejos útiles.

Cómo limpiar con bicarbonato - Cómo limpiar la nevera con bicarbonato
Imagen: ecatholiclane.com

Cómo lavar ropa con bicarbonato

Por otro lado, entre las muchas formas de limpiar con bicarbonato, también podemos optar por lavar nuestra ropa con este producto, ya que el resultado es único. Además, resulta muy útil para las personas con piel delicada o alergia a alguna de las sustancias que contienen los detergentes químicos.

Puedes optar pues por lavar a mano añadiendo una cucharada de bicarbonato al agua o a máquina colocándolo directamente en el cajetín de la lavadora. De esta forma, tu ropa quedará desinfectada, limpia y sin olores de una forma rápida, económica y eficaz.

Cómo limpiar con bicarbonato - Cómo lavar ropa con bicarbonato

Cómo limpiar azulejos con bicarbonato

Entre los muchos trucos para limpiar azulejos, encontramos también el bicarbonato, ya que este potente limpiador natural puede ayudarte a acabar con la suciedad de los alicatados. De este modo, deberás preparar una mezcla de bicarbonato y jabón líquido para aplicarla sobre los azulejos con una esponja vieja.

Después deberás retirar por completo esta pasta y enjuagar las baldosas con una bayeta húmeda. Presta especial atención a las juntas de los azulejos ya que es ahí donde se acumula mayor suciedad.

Cómo limpiar con bicarbonato - Cómo limpiar azulejos con bicarbonato

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Virgilio Cepeda
Pregunto, si después de un tiempo largo, algunos meses quizás, mi piso esta manchado con ácido muriático y además seco, puede el bicarbonato de calcio actuar igual frente al ácido muriático?
octavio lopez
Hola buena tarde se me solicito limpiar un piso de una empresa que ste fue manchado con un liquido de radiados, (es la unica informacion que se cuenta del liquido que mancho el piso), me presente en la empresa para revisar si con el equipo que se cuenta se puede limpiar.

se cuenta con una pulidora con las que se pulen pisos de bancos y tiendas de autoservicio, le coloque el disco de lija y se le puso acido muriatico directo y con una proporcion de 70% de acido y 30% de acido, se limpio la superficie de la mancha, pero al dia siguiete esta mancha aparecio en un 30% del original.

en la ciudad que me encuentro no contamos con alguna tienda especializada en quimicos de limpieza, por tal motivo solo contamos con sarricida, acido muriatico y jabones.

mi pregunta es, como aplicar el acido uriatico parq eu no en un futuro deteriore el piso, o si existe algun otra forma de limpierlo.

saludos
sergio bañnuelos
se puede limpiar un catalizador automotriz con vinagre
Cely martinez s.
excelente bicarbonato para la ropa, no sabia ese tic de limpieza. gracias
Imagen: ecodiva.co.za
Imagen: ecatholiclane.com
1 de 5
Cómo limpiar con bicarbonato
X