Hacer productos de limpieza en casa

Cómo limpiar con limón

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar con limón

Hoy en día existen infinidad de limpiadores y sustancias químicas que nos ayudan a la hora de realizar la limpieza del hogar, pero lo cierto es que también existen productos naturales que actúan como potentes limpiadores. De este modo, limpiar con vinagre o con bicarbonato son dos buenos ejemplos, así como también podemos usar el limón para eliminar la suciedad de infinidad de superficies. Por ello, en unComo te explicamos con más detalle cómo limpiar con limón.

Índice

  1. Cómo limpiar el microondas con limón
  2. Cómo lavar la ropa con limón
  3. Cómo limpiar cristales con limón
  4. Cómo limpiar madera con limón
  5. Cómo limpiar los grifos con limón

Cómo limpiar el microondas con limón

El limón actúa como un potente desengrasante, de modo que te resultará muy útil para eliminar la suciedad y grasa del interior del microondas. Este truco es muy similar al que te explicamos en el artículo cómo limpiar con bicarbonato, otro potente limpiador natural, y resulta tan o más efectivo.

De este modo, deberás exprimir un limón y diluirlo en un vaso de agua; a continuación, colocas el vaso o recipiente en el interior del microondas y lo pones en marcha durante al menos 1 minuto a máxima potencia.

Una vez que pare el microondas, retira el vaso con cuidado de no quemarte y verás que el agua con limón habrá humedecido las paredes del microondas, límpialo entonces con la ayuda de una esponja suave o bayeta y verás como la suciedad se va fácilmente.

Cómo limpiar con limón - Cómo limpiar el microondas con limón

Cómo lavar la ropa con limón

Otro de los usos del limón en la limpieza es el lavado de ropa, ya que este fruto consigue acaba con manchas y blanquear la ropa. De este modo, si quieres eliminar manchas de óxido y otras sustancias que se adhieren a la ropa, deberás pretratar la prenda aplicando limón sobre la mancha en cuestión.

En caso de que desees potenciar el color blanco de tu ropa, tendrás que meter algunas rodajas de limón en el tambor de la lavadora o bien lavar a mano y añadirlas al agua. Puedes ver más detalles en Cómo usar el limón como blanqueador para la ropa.

Cómo limpiar con limón - Cómo lavar la ropa con limón

Cómo limpiar cristales con limón

Asimismo, podrás usar el jugo de limón para abrillantar cristales y mantenerlos impecables. Tan solo deberás exprimirlo, añadirlo a una botella con agua y aplicarlo directamente sobre las ventanas o espejos. Por ello, te recomendamos usar un pulverizador o aerosol que seguro te resultará mucho más práctico.

En este otro artículo encontrarás más trucos para limpiar cristales con productos naturales y muy económicos que ofrecen resultados increíbles.

Cómo limpiar con limón - Cómo limpiar cristales con limón
Imagen: limonnela.com

Cómo limpiar madera con limón

El limón es un remedio natural muy eficaz para limpiar superficies de madera sin dañarlas. Además si pruebas mezclando media taza de zumo de limón con una de aceite de oliva ayudarás a nutrir y conservar la madera en óptimas condiciones.

Aplícalo directamente sobre la madera y frota con la ayuda de un paño suave, verás como los muebles tendrán un brillo único y parecerán nuevos.

Cómo limpiar con limón - Cómo limpiar madera con limón

Cómo limpiar los grifos con limón

Del mismo modo, el limón se usa para limpiar grifos y eliminar los restos de cal que provoca el agua. Esta solución natural resulta muy eficaz y no estropea la grifería de tu cocina o baño como a veces ocurre con limpiadores químicos.

Tan solo deberás restregar el limón sobre los grifos o usar un trapo humedecido en zumo de limón; verás los resultados instantáneamente, ya que el ácido de este fruto ayudará a disolver las marcas de agua y suciedad. Consulta nuestro artículo cómo limpiar grifos con limón si quieres más detalles.

Cómo limpiar con limón - Cómo limpiar los grifos con limón

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar con limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
consolacion
Me parecen muy practico los consejos de limpieza Q meabeis mandado los probare a ver los Resultados
Imagen: limonnela.com
1 de 6
Cómo limpiar con limón
X