COMPARTIR

Cómo limpiar cristales

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar cristales
Imagen: limonnela.com

A la hora de limpiar los cristales, podremos elegir entre muchas y muy diversas opciones para conseguir un buen resultado y que el vidrio quede reluciente. Aunque pueda parecer una de las tareas más tediosas del hogar, lo cierto es que no será complicado si sabemos qué productos usar y la mejor forma de hacerlo. En este artículo de unComo te ofrecemos las claves sobre cómo limpiar cristales.

Necesitarás:
  • Agua
  • Amoniaco
  • Vinagre blanco
  • Paño suave
  • Raqueta limpiacristales
  • Papel de periódico
También te puede interesar: Trucos para limpiar cristales
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que si se trata de limpiar los cristales de ventanas, será necesario retirar previamente la suciedad de marcos, persianas y demás elementos para evitar ensuciar después el vidrio. Os recomendamos consultar nuestro artículo Cómo limpiar ventanas.

2

En cuanto al producto a usar para limpiar espejos y los cristales y que queden impecables, en unComo te ofrecemos diversas ideas:

  • Amoniaco y agua, a partes iguales
  • Vinagre blanco disuelto en agua (una parte de este vinagre por cuatro de agua)
  • Productos limpiacristales específicos
3

Asimismo, necesitaremos un trapo que no desprenda pelusas para evitar que queden marcas o ralladuras. Por otro lado, podemos optar por utensilios limpiacristales específico, como es el caso de las raquetas (ver imagen).

Cómo limpiar cristales - Paso 3
4

También nos será muy útil usar dos cubos para limpiar los vidrios: uno para limpiar y el otro para enjuagar. Deberemos cambiar el agua con frecuencia, especialmente del segundo, para conseguir buenos resultados.

5

Para secar los cristales, se recomienda usar papel de periódico limpio o un trapo suave. Nunca deberán frotarse los cristales sucios con un trapo seco, ya que se rallaría el vidrio a causa de la suciedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar cristales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Utiliza paños o trapos suaves para no rayar los cristales.
  • Consulta el pronóstico del tiempo antes de limpiar los cristales de ventanas, para evitar que llueva y se ensucien instantáneamente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
carlos
la limpieza con guantes de goma
Patricia Amezcua Rodriguez
Hola tengan cuidado al usar el amoniaco al inhalarlo es muy fuerte y dañino....usar poco cuando preparen combinación con vinagre agua y bicarbonato.
carlos
hola patricia siempre tomo mis recaudos al usar amoniaco larga vapores igual que la lavandina por eso al limpiar usar guantes
pepe
Para limpiar cristales al sol'? Estoy desesperado
marujita
La clave para limpiar los cristales y que no queden "olas" o "aguas" del paño es limpiarlos cuando NO pega el sol sobre el cristal.
pepe
No hay ninguna otra solución?
Cómo limpiar cristales
Imagen: limonnela.com
1 de 2
Cómo limpiar cristales
X

Volver arriba ↑