COMPARTIR

Cómo limpiar el alabastro

Cómo limpiar el alabastro
Imagen: preciolandia.com

El alabastro es un material muy común usado para la elaboración de elementos decorativos y ciertos utensilios. Suele lucir genial en nuestra casa, pero como cualquier otro material requiere de cuidados especiales para mantenerse en perfecto estado a pesar del tiempo. ¿Tienes piezas de alabastro pero no sabes la forma adecuada de eliminar su suciedad?, en unComo.com te explicamos cómo limpiar el alabastro adecuadamente.

También te puede interesar: Cómo limpiar la escoba
Pasos a seguir:
1

El alabastro es un mineral delicado, por lo que al limpiarlo deberás tener mucho cuidado en no rayarlo, por eso resulta importante que no lo mojes demasiado y que prestes especial atención al tipo de utensilios que empleas en su limpieza.

2

Uno de los mejores ingredientes para limpiar el alabastro es el alcohol desnaturalizado. Simplemente deberás tomar un trapo suave, preferiblemente que no suelte pelusa, y humedecerlo con un poco de alcohol desnaturalizado. Pásalo por el objeto de alabastro y luego deja que se seque. Verás como queda limpio.

Cómo limpiar el alabastro - Paso 2
3

Otra alternativa genial para limpiar el alabastro es usando un poco de gasolina. Este ingrediente te ayudará a dejar tus piezas perfectas y libres de cualquier suciedad, solo debes usar el método anterior para conseguirlo.

Cómo limpiar el alabastro - Paso 3
4

Si no sueles limpiar el alabastro con frecuencia, es posible que el mismo se haya manchado y luzca ahora un poco amarillento. En esos casos un buen truco casero te ayudará a devolverle su belleza original.

Usa esencia de trementina o cera de abeja (cualquiera de los dos productos es efectivo) y frota con un paño suave de algodón el objeto de alabastro que deseas limpiar, siguiendo movimientos circulares. Con este método conseguirás pulirlo y eliminar su color amarillento.

Cómo limpiar el alabastro - Paso 4
5

Con estas alternativas conseguirás limpiar el alabastro y mantener tus piezas de este material en perfecto estado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el alabastro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Alfonso
Tengo una lámpara de alabastro y durante un blanqueo de la casa, tapé la lampara con una sábana. Ahora tiene las tulipas sin brillo (se ve el alabastro blanco) y cuando se enciende la luz, se ve con vetas negras. Creo que necesita un pulido y un barnizado, pero no sé cóm hacerlo. Se que me van a aconsejar los productos más idóneos y cómo hacerlo. Gracias.
Alfonso
Tengo una lámpara de alabastro y creo que el barniz que lleva se ha quemado ¿Qué puedo hacer para restaurarla? Ahora ilumina muy mal y parece sucia. Gracias.
cecilia bobadilla
piezas de alabastro sucias las puse en agua detergente y cloro
quedaron porosas puedo recuperarlas
Su valoración:
Amelia
Tengo tulipas de alabastro y por su interior están quemadas en el entorno de la bombilla como se puede limpiar?
Héctor
Tengo tres figuras antiguas de alabastro blanco con zonas amarillentas que imagino es resultado del tiempo. Como las limpio, sobre todo la coloración amarillenta de una parte de las piezas.
Cómo limpiar el alabastro
Imagen: preciolandia.com
1 de 4
Cómo limpiar el alabastro
X

Volver arriba ↑