COMPARTIR

Cómo limpiar el marfil

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar el marfil

El marfil es un material muy empleado en objetos de decoración, especialmente en piezas talladas de enorme belleza y delicadeza. Sin embargo para que perdure en perfecto estado a lo largo del tiempo, resulta importante mantenerlo de forma adecuada con una correcta limpieza. ¿Sabes cómo limpiar el marfil?, en unComo.com te explicamos con detalle todos los cuidados que debes darle a este tipo de objetos.

También te puede interesar: Cómo limpiar la escoba
Pasos a seguir:
1

Pata limpiar el marfil de forma adecuada resulta importante tomar en cuenta la antiguedad del objeto, pues las piezas más viejas solían ser realizadas con un acabado tradicional que dejaba en el material unas sombras grises o marrones muy características, que debemos tratar de mantener con la limpieza.

Cómo limpiar el marfil - Paso 1
2

En el caso de este tipo de piezas de marfil, se recomienda mezclar un poco de jabón neutro con abundante agua. Luego frota a pieza de marfil con esta mezcla usando un cepillo suave para eliminar la suciedad. Aclara con un poco de agua y seca con un trapo suave que no suelte pelusas.

Veras como el marfil queda limpio y en perfecto estado.

Cómo limpiar el marfil - Paso 2
3

Otro excelente aliados para limpiar el marfil es el amoniaco. Mezcla una parte de amoniaco y cinco de agua, frota con un cepillo suave, aclara con agua y luego seca. Tu pieza de marfil quedará perfectamente limpia.

Cómo limpiar el marfil - Paso 3
4

Si tu adorno de marfil tiene también elementos de madera, entonces puedes emplear otro truco para limpiarlo. Mezcla una porción de serrín y otra de jugo de limón en partes iguales. Con esta pasta frotarás suavemente el objeto para limpiarlo. Luego deberás aclarar con un paño húmedo y secar con otro suave y que no suelte pelusas.

¡Listo! tu objeto de marfil y madera quedará impecable.

Cómo limpiar el marfil - Paso 4
5

Y si después de limpiar el marfil quieres dejarlo brillante y perfecto, solo deberás aplicar una capa delgada de cera incolora. Con esto conseguirás que tu pieza luzca perfecta por más tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el marfil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Maria Esther
como puedo limpiar un collar de marfil ?
Su valoración:
CARLOS
USAR GUANTES DE GOMA PARA LA LIMPIEZA. UN ABRAZO
Su valoración:
doris
tengo un collar de marfil, que uso para limpiarlo y que brille.
pilar marquez de prado ruiz de gamiz
Como puedo limpiar una pulsera de marfil, de mi abuela que con el uso, esta totalmente amarilla
Cómo limpiar el marfil
1 de 5
Cómo limpiar el marfil
X

Volver arriba ↑