COMPARTIR

Cómo limpiar el mármol

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar el mármol

El mármol es uno de los materiales más comunes en todos los hogares. Lo podemos encontrar en el baño y en la cocina de nuestras casas. Se trata de un material que puede lucir sin que se vea ninguna mancha, porque es un material poroso. Motivo por el cual cualquier mancha puede ser eliminada sin demasiadas complicaciones, aunque existen algunas excepciones. A continuación te contamos cómo limpiar el mármol de tu hogar.

Necesitarás:
  • Agua.
  • Jabón.
  • Recipiente.
  • Esponja.
  • Cepillo.
  • Limón.
  • Sal.
  • Vinagre.
  • Lejía.
  • Amoníaco.
Pasos a seguir:
1

Una forma senzilla de limpiar el mármol es utilizando agua y jabón y limpiándo toda la superfície del mármol mediante un paño o esponja. Finalmente debes de enjuagarlo con abundante agua y un trapo.

2

También puedes utilizar otros productos, pero debes de tener en cuenta que si se tratan de sustancias corrosivas debes evitar que permanezcan demasiado tiempo en contacto con el mármol. Si prefieres utilizar alguno de esos productos tienes que aplicarlos y enjuagarlos immmediatamente.

3

Para limpiar y frotar la superfície debes de hacerlo mediante una esponja para quitar la suciedad superficial y con un cepillo para llegar a todos los rincones y a esa suciedad que sea más profunda. En esos casos que sean de difícil acceso, puedes utilizar un alambre de aluminio.

4

En el caso que se trate de manchas de color oscuro o amarillento, debes de utilizar una mezcla de agua con vinagre. Si las manchas son de herrumbre la mezcla tiene que ser de jugo de limón con sal.

5

Utilizes la solución que utilices en función del tipo de mancha que tengas en la superfície de tu mármol, debes de frotar con un trapo o una esponja mojada en toda la superfície para así eliminar la suciedad y las distintas manchas que puedan haber.

6

Si la mancha persiste puedes repetir el procedimiento varias veces, siempre enjuagando entre una y otra vez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el mármol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Si se trata de manchas pequeñas, tienes que utilizar una solución de agua, lejía y unas gotas de amoníaco.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
jose nodal
como limpiar el mármol de orines de perros
Bianca
como quitar la mancha amarillenta q ha dejado el pipi de mi gata, al piso de marmol gracias.
Luis
Lo que sí sería conveniente es que revisarais la ortografía de vuestras redacciones. Poe ejemplo, en "Una forma senzilla de limpiar el mármol es utilizando agua y jabón y limpiándo toda la superfície del mármol mediante un paño o esponja", "senzilla" es con "c" (sencilla), "limpiándo" es palabra grave, no lleva tilde y, no se limpia "mediante" un paño sino "con" un paño.
carlgsts
Luis...primero revisa tu la tuya..."poe" no significa nada.
Cómo limpiar el mármol
Cómo limpiar el mármol
X

Volver arriba ↑