Cómo limpiar el Microondas por dentro

Cómo limpiar el Microondas por dentro

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados de la casa y sin duda uno de los que más se ensucia, especialmente las paredes internas del microondas se ensucían mucho debido a que los alimentos salpican la parte de dentro del Microondas. En este artículo te explicaremos una forma rápida y fácil pero sobre todo muy efectiva para que la zona de dentro del microondas quede definitivamente limpia.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 7 - <p>Lo primero que debes <strong>hacer para limpiar el Microondas</strong> es poner dos vasos de agua en un bol grande a poder ser de pl&aacute;stico transparente o cer&aacute;mica que resista bien el calor y a&ntilde;adirle una cucharada sopera de<strong> vinagre blanco</strong>.</p>

    Lo primero que debes hacer para limpiar el Microondas es poner dos vasos de agua en un bol grande a poder ser de plástico transparente o cerámica que resista bien el calor y añadirle una cucharada sopera de vinagre blanco.

  2. Con el bol dentro del microondas tienes de poner a calentar el agua hasta que la mitad de la que hay se evapore un poco, el vapor de agua que se desprende hará que la suciedad incrustada en las paredes del microondas se limpie más fácilmente.

  3. Paso 3 de 7 - <p>Despu&eacute;s que el agua se haya evaporado espera unos 10 minutos sin abrir la puerta, lo que facilitar&aacute; que el agua se enfr&iacute;e un poco y que el <strong>vapor</strong> penetre en todos los rincones del horno.</p>

    Después que el agua se haya evaporado espera unos 10 minutos sin abrir la puerta, lo que facilitará que el agua se enfríe un poco y que el vapor penetre en todos los rincones del horno.

  4. Paso 4 de 7 - <p>Saca el bol con precauci&oacute;n porque el agua puede seguir caliente y te podr&iacute;as quemar. Lo mejor es que lo saques con ayuda de unas manoplas o un pa&ntilde;o de cocina.</p>

    Saca el bol con precaución porque el agua puede seguir caliente y te podrías quemar. Lo mejor es que lo saques con ayuda de unas manoplas o un paño de cocina.

  5. Ahora limpia las paredes del microondas con una esponja sobre la que tienes que haber tirado un poco de bicarbonato, que facilitará que las manchas difíciles se ablanden. La mezcla de vinagre con el bicarbonato y el agua caliente es fulminante para las manchas incrustadas de comida en el microondas.

  6. Aclara el las paredes del microondas por dentro con un trapo empapado en agua limpia y el microondas quedará perfectamente limpio y libre de los malos olores que se incrustan en ocasiones en su interior.

  7. Ya está! Ya puedes disfrutar de un microondas limpio y libre de malos olores. No dudes en compartir este artículo si te ha gustado y en comentarlo si tienes alguna duda o comentario al respecto.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar el Microondas por dentro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos y técnicas de limpieza.
Necesitas
  • Bicarbonato
  • Vinagre
  • Agua
  • Bol transparente
  • Paño
Consejos
  • Cuidado en sacar el bol con agua del microondas, te recomendamos que uses guantes de horno para sacar el bol.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar el microondas por dentro:

4 comentarios

23-05-2014 JESUS ANTONIO MARULANDA ACOSTA dice:
EXCELENTE ARTICULA ME SIRVIIO DEMASIADO, MUCHAS GRACIAS.
14-11-2013 ivana siciliano dice:
se quemo dentro del microondas las palomitas como puedo hacer para sacarle el color que le quedo ahora
04-11-2013 sandra rada dice:
Este sistema de limpiesa es muy bueno pero falta un detalle cuanto tiempo hay que programar el microondas, para empezar.
09-05-2013 arianna dice:
Esta muy buena esta idea y ay otras porque yo encontré una distinta.
Vídeos destacados