Cómo limpiar el microondas por dentro

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados de la casa y sin duda uno de los que más se ensucia, especialmente en las paredes internas del microondas se puede acumular la suciedad a causa de las salpicaduras de algunos al calentarse. En este artículo te explicaremos una forma rápida y fácil pero sobre todo muy efectiva para que la zona de dentro del microondas quede definitivamente limpia. Así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo los mejores consejos acerca de cómo limpiar el microondas por dentro.

Whatsapp 21 Twitter 4 Google +
Instrucciones
  1. A la hora de limpiar el microondas, existen en el mercado muchos productos quitagrasa que nos ayudarán en esta tarea para ablandar la suciedad y facilitar la limpieza. Sin embargo, en ocasiones resultan demasiado agresivos por contener sustancias químicas y, al tratarse de un electrodoméstico en el que introducimos alimentos, te recomendamos usar limpiadores naturales que resultan tan o más eficaces como son el vinagre, el limón o el bicarbonato.

  2. Así pues, una de las formas de limpiar el interior del microondas consisten en verter dos vasos de agua en un bol o recipiente apto para microondas y añadirle una cucharada sopera de vinagre blanco.

    Introduce el bol en el microondas y ponerlo en marcha para conseguir que el agua se vaya evaporando y el vapor que se desprenderá deshaga la suciedad incrustada en las paredes del microondas y, por lo tanto, se limpie más fácilmente.

  3. Deja calentar el agua durante unos 3-5 minutos y, después que parte del agua se haya evaporado, espera unos 10 minutos sin abrir la puerta; esto facilitará que el agua se enfríe un poco y que el vapor penetre en todos los rincones del horno.

    Al sacar el bol con agua, deberás tener mucha precaución porque el agua seguirá muy caliente y te podrías quemar. Lo mejor es que lo saques con ayuda de unas manoplas o un paño de cocina.

  4. Ahora limpia las paredes del microondas con una esponja a la que previamente debes agregar un poco de bicarbonato de sodio, que facilitará que las manchas difíciles se ablanden. La mezcla de vinagre con el bicarbonato y el agua caliente es fulminante para las manchas incrustadas de comida en el microondas.

    Finalmente, aclara las paredes del microondas por dentro con un trapo empapado en agua limpia y el microondas quedará perfectamente limpio y libre de los malos olores que se incrustan en ocasiones en su interior. Así mismo, podrás mantener impecables muchas otras superficies siguiendo las recomendaciones de este artículo acerca de cómo limpiar con bicarbonato.

  5. Por otro lado, puedes probar con otro de los limpiadores naturales más eficaces: el limón. Así pues, deberás cortar una de estas frutas por la mitad y ponerla boca abajo en la bandeja o plato de tu electrodoméstico, junto con una cucharada de agua. Pon en marcha el microondas y déjalo durante 1 o 2 minutos; de este modo, se desprenderá el vapor de agua con el jugo del limón que hará que la suciedad se desprenda de las paredes.

    Como en el caso anterior, a continuación deberás usar una bayeta o trapo humedecido para limpiar a fondo el microondas por dentro y por último secarlo con un paño seco o papel de cocina.

  6. En caso de que no dispongas de limón ni vinagre, puedes recurrir a otro producto que seguro que tienes entre tus productos básicos de limpieza. Nos referimos al jabón líquido para lavar los platos, uno de los limpiadores más inocuos pero a la vez potentes.

    Para emplear este método de limpiar el microondas tendrás que agregar un poco de lavaplatos en un pequeño recipiente para microondas junto con un poco de agua. Mételo en el microondas y caliéntalo durante unos 3-5 minutos, espera un poco para que no esté tan caliente antes de retirarlo. Como en los casos anteriores, la evaporación del agua con lavavajillas hará que los posibles restos de comida y suciedad se ablanden y sea más fácil eliminarlos.

  7. ¡Ya está! Ya puedes disfrutar de un microondas limpio y libre de malos olores. No dudes en compartir este artículo si te ha gustado y en comentarlo si tienes alguna duda o comentario al respecto.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar el microondas por dentro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos y técnicas de limpieza o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Bicarbonato
  • Vinagre
  • Agua
  • Bol transparente
  • Paño
Consejos
  • Cuidado en sacar el bol con agua del microondas, te recomendamos que uses guantes de horno para sacar el bol.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar el microondas por dentro:

5 comentarios

04-12-2014 dice:
Por favor, me gustaría que cuidaran la redacción. Gracias.
23-05-2014 dice:
EXCELENTE ARTICULA ME SIRVIIO DEMASIADO, MUCHAS GRACIAS.
14-11-2013 dice:
se quemo dentro del microondas las palomitas como puedo hacer para sacarle el color que le quedo ahora
04-11-2013 dice:
Este sistema de limpiesa es muy bueno pero falta un detalle cuanto tiempo hay que programar el microondas, para empezar.
09-05-2013 dice:
Esta muy buena esta idea y ay otras porque yo encontré una distinta.
Vídeos destacados