Cómo limpiar el níquel


Cómo limpiar el níquel

Muchos de los objetos que nos rodean están formado por este metal, el níquel. Su color entre blanco-plata-dorado a veces, con el paso del tiempo y el uso del objeto, se pierde o se ensucia. Es difícil volver a darle su apariencia original, pero con paciencia y aplicándole ciertos elementos que lo favorecen, es posible devolverle su coloración primigenia. En unComo.com te dejamos algunos trucos, caseros y fáciles para que sepas cómo limpiar el níquel.

Instrucciones
  1. Antes de aplicar cualquier sustancia a tu objeto de níquel, límpialo con agua clara y natural, a una temperatura media. Deja el grifo abierto a presión y ponlo debajo. Puedes añadirle algún tipo de jabón que no contenga muchas sustancias químicas. Enjuágalo bien y sécalo con un trapo seco y limpio.

  2. Si el remedio anterior no te funcionó, prueba a aplicarle algún producto que podrás encontrar en el mercado para limpiar el níquel directamente. Esto te ayudará, en la mayoría de los casos a otorgarle a tu objeto su color natural.

  3. Pero si lo prefieres, puedes optar por algún remedio casero que te permita de forma más natural limpiar el níquel. Por ejemplo, puedes realizar una mezcla con bicarbonato y agua. Realizas una buena pasta con 3 cucharadas de bicarbonato por 1 de agua. Aplica esta mezcla a tu objeto y déjala secar. Retírala con agua natural y sécalo. Verás resultados increíbles.

  4. Si la mancha no es muy gruesa y no lleva mucho tiempo, prueba con una goma de borrar lápiz, ya verás como hace efecto y el objeto volverá a ser el que era.

  5. El amoniaco es otro remedio casero que sirve bastante bien en estos casos. En una mezcla de amoniaco y agua, limpiar el níquel tiene solución. En este caso, usa más agua que amoniaco, es decir, por 1 cucharada de amoniaco pon 3 de agua y sumerge el objeto en la mezcla. Después sólo tienes que secarlo. Los resultados son increíbles.

  6. Algún producto que sirva para limpiar la plata, en según qué casos puede servir para limpiar níquel. Si haces esto ten mucho cuidado ya que no siempre funciona y puedes estropear el color de tu objeto. En este caso es recomendable consultar a un profesional que te indique y te asesore si es posible.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar el níquel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de materiales y objetos.
Consejos
  • Limpiar los objetos de níquel a menudo y no dejar que se ensucien demasiado.
  • Ten cuidado y el paño con el secas o aplicas el producto esté limpio, ya que podrías rallar el metal.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar el níquel:


Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales