Limpiar las manchas de Cocina

Cómo limpiar el techo de la cocina

Cómo limpiar el techo de la cocina
Imagen: como-limpiar.org 

Si no se mantiene una limpieza constante, la cocina puede convertirse en uno de los lugares más sucios de nuestras casas por culpa de la grasa de los alimentos que cocinamos. En unComo queremos ofrecerte algunos consejos para limpiar el techo de la cocina y acabar con la grasa y la suciedad.

También te puede interesar: Cómo limpiar los muebles de la cocina

Pasos a seguir:

1

El vinagre es un gran enemigo de la grasa, que además resulta mucho más barato que cualquier quita grasas del mercado. Mezcla agua caliente y vinagre a partes iguales en una botella para rociar.

2

Pulveriza la mezcla sobre las partes del techo manchadas y deja actuar durante unos minutos.

3

Aclara con un trapo húmedo y después seca las partes del techo con un paño seco. Para llegar al techo puedes ayudarte de una escalera o taburete, pero asegúrate siempre de que queden fijos para evitar caídas.

4

El limón es otro desengrasante casero de gran efecto. Pon en una cazuela el zumo de 4 limones y ponlo a hervir. El vapor del limón actuará como desengrasante y reblandecerá la suciedad del techo para que después puedas quitarla de manera más fácil con un paño húmedo.

5

Es recomendable que limpies en áreas reducidas del techo en lugar de intentar hacerlo todo al mismo tiempo. De lo contrario, la solución líquida caerá y manchará el suelo de tu cocina.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el techo de la cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
carlos
utilizar guantes de goma para la limpieza . un abrazo nerea
irene
algo mas efectivo aparte de limon vinagre
M. DOLORS
Buenas tardes, yo tengo las lamas de aluminio de la cocina que poco a poco se han ido poniendo negras por una mala combustión de algunos de los electrodomésticos que hay en la cocina. No hay manera de volverlas a tener blancas. están totalmente limpias, pero oscuras.
Hay solución a este problema. Gracias por la respuesta.
maria isabel
no necesito quitar la grasa. si no de ¿Cómo limpiar techos que ya están amarillentos.? Si me habla de limpiar techos pero no los de aluminio...ok
carlos alberto santandreu urriste
EFECTIVAMENTE PARTES IGUALES VINAGRE DE ALCOHOL Y AGUA ARRANCA TODO PAREDES Y TECHOS LISTOS PARA PINTAR
Imagen: como-limpiar.org 
Cómo limpiar el techo de la cocina
X