Otros Limpieza de materiales y objetos

Cómo limpiar en el interior de botellas

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar en el interior de botellas

En muchas ocasiones, tenemos un sinfín de botellas acumuladas en casa que queremos reaprovechar pero no sabemos muy bien cómo podemos limpiarlas por dentro y dejarlas impecables para darles ese nuevo uso. Si tú también te encuentras con esta situación, en unComo te ayudamos mostrándote un truco muy sencillo con el que podrás limpiar el interior de las botellas fácilmente. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo limpiar las ventanas

Pasos a seguir:

1

Una vez tengas recolectadas las botellas que necesitas limpiar por dentro, lo primero que tendrás que hacer es colocarlas bajo el chorro de agua del grifo para enjuagarlas y eliminar cualquier resto de suciedad o residuos que puedan tener. Una vez hecho esto, seca la botella con un trapo bien limpio.

2

A continuación, te mostramos un truco de limpieza que te servirá para dejar el interior de las botellas impecable y libre de manchas. En primer lugar, necesitarás reunir los siguientes ingredientes: agua tibia, detergente y arroz. Una vez listos, debes llenar la botella en cuestión con agua tibia hasta cubrir 3/4 partes, agregar un poco de detergente y, seguidamente, una cucharada pequeña de arroz crudo. En el caso de que la botella sea de gran tamaño, añade una mayor cantidad de cada uno de los ingredientes.

Cómo limpiar en el interior de botellas - Paso 2
3

Ahora, tapa la botella con su tapón o corcho si aún lo conservas, y si no coloca un poco de cinta adhesiva en la boquilla de manera que quede completamente tapada. Agita enérgicamente la botella de arriba hacia abajo para que el arroz se vaya removiendo poco a poco. Ten especial cuidado con aquellas botellas que son más frágiles, ya que si los movimientos son demasiado bruscos podrías fracturarla.

4

Pasados unos minutos, la botella debe haber quedado limpia por dentro; así que es el momento de enjuagarla bien para retirar todos los granos de arroz y el agua jabonosa. Luego, deja que la botella se seque con el aire sin estar tapada.

5

En el caso de que la botella tenga una capa costrosa o manchas muy difíciles de sacar, trata de verter en su interior una solución de vinagre blanco y agua tibia a partes iguales y dejarla así durante horas o incluso reposar durante toda la noche. Al día siguiente, al enjuagar la botella esta debe quedar completamente limpia.

6

Como ves, con este truco podrás limpiar el interior de las botellas y después reutilizarlas para lo que quieras, aunque una buena opción es aprovecharlas para hacer algunas manualidades y crear bonitos o útiles objetos para tu hogar. Mira las ideas que nosotros te proponemos en los artículo Cómo reutilizar botellas de plástico y Cómo decorar con botellas de cristal.

Cómo limpiar en el interior de botellas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar en el interior de botellas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Rubén
Funciona a la perfección con el arroz, en cuestión de 4 golpes ... muy útil, gracias! :)
freddy
Buenas tarde como hago para limpiar el botellon de agua plastico del fitro de agua mineral gracias
Su valoración:
M. Teresa Millán Quintana
Ha quedado la botella limpisima en pocos minutos. Muchas gracias
1 de 3
Cómo limpiar en el interior de botellas
X