Cómo limpiar la cama de mi perro


Cómo limpiar la cama de mi perro

Tu perro pasa gran parte del tiempo que está en casa en su cama y no es de extrañar que desprenda olores desagradables o estropee la estética del hogar por la cantidad de suciedad que tiene. Además de crear malestar en el hogar, una cama sucia afecta negativamente a la salud de tu perro puesto que está durmiendo y descansando sobre una cantidad enorme de bacterias que pueden provocarle graves enfermedades. En este artículo de unComo te mostramos las claves para que sepas cómo limpiar la cama de tu perro correctamente.

Imagen: extertronic.com

Instrucciones
  1. Bañar a tu perro es importante para mantenerlo sano y asegurar que tu hogar se mantiene limpio, pero de nada sirve si no haces lo mismo con su cama. En general, la cama de los perros se reduce a dos tipos, camas de espuma o camas de mimbre con colchón. En ambos casos el modo de limpieza es el mismo puesto que los colchones de las camas de mimbre están rellenos también de espuma.

  2. Paso 2 de 9 - <p>Lo primero que deberemos hacer para limpiar la cama del perro es separar las distintas partes de la cama y <strong>quitar las funda</strong>s que cubren la espuma de la cama y del colch&oacute;n. Normalmente tienen una cremallera o velcro que permiten sacar la espuma. Este paso es importante porque las fundas y la espuma se deben limpiar, siempre, por separado.</p>

    Lo primero que deberemos hacer para limpiar la cama del perro es separar las distintas partes de la cama y quitar las fundas que cubren la espuma de la cama y del colchón. Normalmente tienen una cremallera o velcro que permiten sacar la espuma. Este paso es importante porque las fundas y la espuma se deben limpiar, siempre, por separado.

  3. Una vez separado todo, empezaremos por las fundas. Probablemente la funda de la cama de tu perro estará repleta de pelos, así que primero tendremos que deshacernos de ellos. Puedes hacerlo con una aspiradora, rodillo especial para quitar los pelos del perro o sacudiendo si no tienes ninguno de los utensilios anteriores.

  4. Cuando hayas quitado todos los pelos de la funda, ya puedes empezar a limpiar las manchas difíciles, si las tiene. Para ello, deberás identificar el tipo de tela de la funda y el origen de la mancha. Aquí tienes una lista con trucos y consejos para quitar manchas de la ropa. Cuando hayas quitado todas las manchas, mete la funda en la lavadora. Utiliza agua caliente para desinfectarla (a no ser que la etiqueta de lavado indique lo contrario) y un detergente suave.

  5. Paso 5 de 9 - <p>Ahora, mientras las fundas est&aacute;n en la lavadora, limpiaremos la espuma. Tienes dos opciones para <strong>limpiar la espuma del colch&oacute;n</strong> o la cama. La primera y m&aacute;s sencilla, meterla en la lavadora con un detergente suave y agua tibia. La segunda, hacerlo a mano. En el caso de meterla en la lavadora, si el colch&oacute;n de tu perro tiene un relleno de espuma picada (a trocitos) o fibra de poli&eacute;ster deber&aacute;s meter dos o tres <strong>pelotas de tenis</strong>, en funci&oacute;n del tama&ntilde;o del colch&oacute;n, para que la espuma mantenga su volumen.</p><p>Imagen: badulakedeana.com</p>

    Ahora, mientras las fundas están en la lavadora, limpiaremos la espuma. Tienes dos opciones para limpiar la espuma del colchón o la cama. La primera y más sencilla, meterla en la lavadora con un detergente suave y agua tibia. La segunda, hacerlo a mano. En el caso de meterla en la lavadora, si el colchón de tu perro tiene un relleno de espuma picada (a trocitos) o fibra de poliéster deberás meter dos o tres pelotas de tenis, en función del tamaño del colchón, para que la espuma mantenga su volumen.

    Imagen: badulakedeana.com

  6. Si en la etiqueta de lavado especifica que no puedes meter el colchón de tu perro en la lavadora, deberás limpiar la espuma a mano. Es muy fácil, solo necesitas un recipiente un poco más grande que la cama del perro, llenarlo con agua caliente, añadir un poco de detergente suave e introducir la espuma dentro. Déjala bastante rato para que se limpie bien y desinfecte. Luego, frota con las manos toda la espuma para acabar de quitar la suciedad. No usaremos un cepillo puesto que podría dañar la espuma.

  7. Aclara el jabón de la espuma con agua tibia y déjala secar en algún sitio libre de humedad. No la introduzcas en la secadora, pues puede reducir el volumen del colchón o dañarlo.

  8. Paso 8 de 9 - <p>Si la cama del perro tiene alguna <strong>manta</strong> deber&aacute;s retirar todos los pelos como hiciste con la funda de la cama antes de lavarla. Luego, d&eacute;jala en remojo con agua caliente para eliminar todo tipo de bacterias. Si la manta tiene manchas complicadas, l&iacute;mpialas siguiendo los trucos y consejos explicados en el paso 4. Despu&eacute;s, introd&uacute;cela en la lavadora y utiliza un detergente suave. Con esto &iexcl;ya tienes la cama de tu perro limpia!</p><p>Imagen: mascotaland.es</p>

    Si la cama del perro tiene alguna manta deberás retirar todos los pelos como hiciste con la funda de la cama antes de lavarla. Luego, déjala en remojo con agua caliente para eliminar todo tipo de bacterias. Si la manta tiene manchas complicadas, límpialas siguiendo los trucos y consejos explicados en el paso 4. Después, introdúcela en la lavadora y utiliza un detergente suave. Con esto ¡ya tienes la cama de tu perro limpia!

    Imagen: mascotaland.es

  9. Paso 9 de 9 - <p>Se recomienda <strong>lavar la cama del perro una vez a la semana</strong> para eliminar las bacterias e insectos que pueden habitar en ella. Si tu perro se ha ensuciado de barro, o cualquier otra cosa, durante el <a href="http://animales.uncomo.com/articulo/cuanto-tiempo-de-ejercicio-necesita-un-perro-22459.html">paseo</a> y ha manchado la cama, l&iacute;mpiala aunque esa semana ya lo hayas hecho. Debes dar a la cama de tu perro el mismo trato que das a la tuya.</p><p>Imagen: perros.anipedia.net</p>

    Se recomienda lavar la cama del perro una vez a la semana para eliminar las bacterias e insectos que pueden habitar en ella. Si tu perro se ha ensuciado de barro, o cualquier otra cosa, durante el paseo y ha manchado la cama, límpiala aunque esa semana ya lo hayas hecho. Debes dar a la cama de tu perro el mismo trato que das a la tuya.

    Imagen: perros.anipedia.net

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar la cama de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpiar a tu mascota.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar la cama de mi perro:


                
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica