Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar la campana extractora fácilmente

Paso a paso
Dificultad: Baja
3 comentarios
117 veces compartido

Por más cuidado que prestemos a la hora de cocinar, la campana extractora es un lugar donde la grasa se acumula sin remedio, especialmente en las rejillas. Los productos específicos para la limpieza de campanas de extracción son caros y, además, suelen desprender un olor muy fuerte que impregna la cocina durante días. De esta manera, limpiar el extractor no es una tarea fácil, pero siempre existen trucos que pueden hacerla más llevadera, así que desde unComo.com te contamos cómo limpiar la campana extractora fácilmente.

También te puede interesar: Cómo limpiar fácilmente las telarañas
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Antes de empezar a limpiar la campana de extracción de humos de tu cocina, pon agua con zumo de limón a hervir en una olla con la campana encendida, para que el vapor suba y reblandezca la grasa que ha quedado incrustada en las rejillas de la campana.

2

Desconecta o desenchufa la campana extractora de la toma de corriente eléctrica para poder limpiarla sin ningún tipo de riesgo.

3

Retira las rejillas de la campana y rocíalas con el producto antigrasa que utilices habitualmente en tu cocina y déjalo actuar durante unos minutos.

4

Limpia el interior de la campana con una bayeta o estropajo suave, impregnado del mismo líquido quitagrasa o del jabón de lavar los platos.

5

Para limpiar las rejillas, ayúdate de un cepillo para retirar los restos de grasa. Acláralas con abundante agua caliente y déjalas secar.

6

Cuando se hayan secado por completo las rejillas de la campana extractora, vuelve a montarlas y ya tendrás la campana de tu cocina limpia durante un tiempo.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la campana extractora fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos y técnicas de limpieza.

Consejos
  • Cuando cocines, pasa un paño húmedo por la campana para que los restos de grasa no se acumulen.
Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar la campana extractora fácilmente

Muy útil
3 comentarios
María. Acosta
Como sacar los hongos de la tela de una cortina. Espero respuesta gracias.
Valentin
Mi mujer ha metido los quemadores de la cocina en amoniaco y se han quedado negros, como se pueden limpiar para que vuelvan a tener el color inicial¿....?
Usuario Anónimo
>no a contado nada del otro mundo echar quitar grasas eso ya lo sabemos todos

Pokemon Go para Smartphone