Quitar las manchas de cera

Cómo limpiar la cera de los vasos o vidrio

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar la cera de los vasos o vidrio

En ocasiones habréis dejado una vela dentro de un vaso o quereis aprovechar ese posa velas de vidrio tan bonito que os han regalado, no os preocupeis si seguis atentamente este articulo aprendereis como se debe limpiar un vaso o objeto de vidrio de la cera seca que ha caído de la vela. Las imágenes van a ser muy útiles para que lo entiendas.

Necesitarás:
  • Cuchillo
  • Congelador
  • Vinagre
  • Trapo
  • Papel absorbente
También te puede interesar: Cómo limpiar vidrios como un profesional
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es poner el vaso o vidrio en el congelador durante 1 día, lo que buscamos con esto es que la cera quede bien presa y así poder sacarla bien. Para sacar la cera del vaso puedes usar un cuchillo de punta redonda para no arañar ni estropear el vaso/vidrio.

Cómo limpiar la cera de los vasos o vidrio - Paso 1
2

Limpia con un paño, jabón y agua caliente las impurezas que puedan quedar en el vidrio o vaso.

Cómo limpiar la cera de los vasos o vidrio - Paso 2
3

Después termina de limpiarlo con vinagre y un poco de aceite, verás que queda muy reluciente y no muestra de la cera que tenía antes.

4

Seca con papel absorvente el vaso, verás como todas las imperfecciones desaparecen. Finalmente dejalo secar al aire libre durante 1 día.

Cómo limpiar la cera de los vasos o vidrio - Paso 4
5

Y ya está! Ya tienes un vaso de vidrio, bote de cristal o cualquier otro objeto de este material perfectamente limpio y de una forma muy fácil y económica.

Cómo limpiar la cera de los vasos o vidrio - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la cera de los vasos o vidrio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Para poner el vaso de cristal sucio de cera en el congelador lo puedes poner dentro de una bolsa de plástico para que no ensucie la comida que tengas en el congelador.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo limpiar la cera de los vasos o vidrio
X