Limpiar mamparas de la ducha

Cómo limpiar la mampara de la ducha

Cómo limpiar la mampara de la ducha
Imagen: visitacasas.com

Uno de los elementos más importantes del baño y a la vez, más resistentes a estar impecable, es la mampara de la ducha. Los residuos de cal se van pegando poco a poco al cristal de la mampara haciendo que ésta luzca opaca en muchas ocasiones. Sin embargo, mantener la mampara de la ducha limpia no es tan difícil si seguimos unos sencillos consejos. En unComo te los desvelamos.

También te puede interesar: Cómo quitar la cal de la mampara de la ducha
Pasos a seguir:
1

Existen productos en el mercado específicos para eliminar los restos de cal de superficies y de cristales. En la sección de droguería del supermercado los encontrarás.

2

Si lo que deseas es probar con un producto casero, para limpiar la mampara de la ducha, debes mezclar vinagre blanco con bicarbonato de sodio. Lo que obtendrás será una mezcla algo espesa y deberás extenderla por la mampara. Déjala reposar allí unos quince minutos y con una esponja húmeda elimina los restos.

Te recomendamos también consultar nuestros artículos Cómo limpiar con vinagre y Cómo limpiar con bicarbonato para que sepas todos los detalles sobre estos limpiadores naturales.

3

Otro truco de limpieza es mezclar un poco de vinagre con agua e introducirlo en un bote de spray. Esparce bien la mezcla por toda la mampara de cristal y déjala actuar unos diez minutos. De nuevo, retira con una esponja o trapo húmedo y verás lo brillante que luce.

4

Si la mampara es de plástico, para limpiarla bien, te recomendamos que hagas una mezcla de amoníaco, alcohol y agua, a partes iguales. Utiliza un cepillo suave para extender la mezcla. Déjala actuar unos minutos, aclárala y sécala con un paño suave. Notarás la diferencia.

5

Para mantener la mampara de la ducha limpia, conviene también pasar un trapo o la propia toalla con la que nos sequemos, por la mampara de cristal. De esta manera, estamos evitando que los restos de cal se acumulen en la mampara. Si hacemos esto a diario, la mampara lucirá mucho más brillante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la mampara de la ducha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria
Muy buen articulo. gracias!
Imagen: visitacasas.com
Cómo limpiar la mampara de la ducha
X