Nevera

Cómo limpiar la nevera

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 1 octubre 2020
Cómo limpiar la nevera

La nevera o refrigerador es un lugar que debemos mantener siempre absolutamente limpio, ya que es allí donde se conserva una gran parte de nuestros alimentos. Por este hecho, las condiciones higiénicas y de seguridad deben ser rigurosas y así también evitaremos la proliferación de malos olores en su interior. En este artículo de unComo, te explicamos cómo limpiar la nevera.

También te puede interesar: Trucos para limpiar la nevera

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, cabe destacar que a la hora de hacer una limpieza a fondo de la nevera será necesario vaciarla y desenchufarla. De esta forma, si tienes un frigorífico tipo combi, es decir, que une nevera y congelador deberás procurar consumir los alimentos que allí tengas para que no se estropeen o proceder a descongelar el congelador.

2

Hecho esto, deberemos sacar las baldas o estanterías del interior de la nevera y las lavaremos en el fregadero con un estropajo suave o bayeta, previamente mojado y con jabón para fregar platos. Asimismo, en caso de que tu nevera disponga de ellos, deberás retirar los cajones o cubetas para proceder a su limpieza.

3

Con una bayeta jabonosa, también deberás limpiar las gomas y juntas de la puerta de tu frigorífico. Estos rincones son propensos a acumular suciedad, por lo que deberás prestar especial atención para eliminar cualquier resto.

4

A continuación, deberás fregar el interior de la nevera para que quede completamente limpia. Para ello, te recomendamos usar también un estropajo suave o bayeta mojada; aunque puedes usar productos limpiadores, sugerimos el uso de limpiadores naturales como limón o vinagre. De esta forma, evitarás que tu frigorífico se impregne del olor -desagradable normalmente- de productos químicos.

5

Asimismo, deberás asegurarte de que tu frigorífico también quede limpio por fuera. De esta forma, tendrás que retirar los imanes que puedas tener en la puerta o laterales de la nevera y fregarla con una bayeta húmeda.

6

Asimismo, una vez tengas la nevera limpia, puedes elaborar un ambientador de nevera casero para que atrape los olores y conservar así el frigorífico en las mejores condiciones. Para ello, puedes usar también productos naturales como el café, el bicarbonato o el limón. Te mostramos aquí algunos trucos para que no huela la nevera y cómo hacer ambientador de nevera casero.

7

Este tipo de limpieza a fondo de la nevera debe hacerse con cierta regularidad y, además, deberás guardar los alimentos correctamente para que se conserven y mantengan limpia la nevera.

8

De la misma forma, en el día a día tendrás que prestar atención para que este electrodoméstico no se ensucie. Por ejemplo, en caso de que se produzcan manchas en el interior de la nevera porque algún producto gotea, se ha volcado, etc. será necesario limpiarlo de inmediato.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
carlos
yo por lo general la limpio con bicarbonato de sodio diluido en agua. nada de lavandina, ni amoniaco ya que puede dañar el interior. un abrazo angels
gleidis y familia
somos Cubanos con escasos recursos pero queremos tener la casa limpia y bonita
LEO
quisiera una opinion sobre limpiar una nevera por fuera ó por dentro con un brillo verde y farola.
francisco parejo
Gracias por su información sobre la limpieza de neveras, pero sobre ello tengo que hacerles una pregunta. Las manchas negras (como churretes) que presentan la pared frontal de la nevera, algunas vienen de fábrica, se ven en los frigorificos de exposición en las tiendas, otras se forman con el uso, ¿cómo se quitan?, porque no me dirán que se quitan de la forma que explican para la limpieza normal, esas manchas no se quintan ni con el lavavajilla. Hablo de la pared que refrigera, la frontal. Me gustaría que me contestaran dándome la fórmula. Muchas gracias
Rosa D
Estoy buscando cómo sacar las manchas que dejan los imanes en la puerta de una nevera blanca. Me despisté y no la limpiaba por fuera, y ahora tengo que devolver el piso que alquilo. He pasado la bayeta húmeda con jabón líquido tras quitar los imanes, pero nada. Gracias.
Cómo limpiar la nevera
X