Limpiar un lavavajillas

Cómo limpiar las aspas del lavavajillas

Sara Fernández
Por Sara Fernández. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo limpiar las aspas del lavavajillas

Según los expertos, es recomendable extraer dos veces al año las aspas del lavavajillas para limpiar todos los rincones y, a su vez, sacar el aparato del desagüe donde seguramente se haya ido acumulando la suciedad. En este artículo de unComo.com te enseñamos cómo limpiar las aspas del lavavajillas para mantener tu electrodoméstico libre de bacterias.

También te puede interesar: Cómo limpiar un lavavajillas

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, retira las bandejas del lavavajillaspara poder acceder mejor a su interior.

2

Posteriormente, debes sacar las aspas ejerciendo un poco de presión o dando una vuelta a una tuerca grande de plástico que sujeta la estructura. Comprobarás que cada una de las aspas del lavavajillas presenta unos orificios que es por donde el lavavajillas expulsa el agua en sus lavados.

3

Una vez extraídas, sacude con cuidado cada uno de los orificios. Dependiendo de la marca de tu friegaplatos, podrás separar en más de una parte cada una de las astas. Intenta desmontar, limpiar y volver a limpiar cada una de las astas hasta que elimines la suciedad.

4

Si las manchas continúan, introduce agua del grifo de la cocina por el centro del aspa. Te ayudará a limpiar en profundidad cada instrumento.

5

Para cerciorarte de limpiar bien las astas de un lavavajillas, comprueba cavidad a cavidad cada una de ellas. Agita con fuerza, enjuaga con minuciosidad y vuelve a introducir agua hasta que elimines los últimos restos de suciedad.

6

Limpia todas las ranuras de las aspas del friegaplatos y no olvides aprovechar este momento para limpiar el desagüe del lavavajillas.

7

Finalmente, coloca cada pieza del electrodoméstico en su sitio y prueba a realizar un lavado para comprobar que todo está en orden.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar las aspas del lavavajillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo limpiar las aspas del lavavajillas
X