Cómo limpiar las ollas quemadas

A todos nos ha pasado alguna vez que, en un descuido, nuestra olla acaba quemándose dejando así una marca que puede resultar muy difícil de eliminar. En las ollas sin teflón esto ocurre con mayor frecuencia por lo que es conveniente vigilar la cocción de ciertos alimentos y evitar usarlas para realizar preparaciones como huevos fritos, tortillas y arroces. Pero una vez que el daño está hecho ¿podemos solventarlo? Claro que sí, por eso en unComo.com te damos algunos trucos para que descubras cómo limpiar ollas quemadas y no te pases la vida restregando en vano.

Whatsapp 3 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. En cuanto detectes que tu olla se ha quemado deberás retirar la mayor cantidad de alimento posible y luego enjuagarla muy bien. Después tendrás que hervir suficiente cantidad de agua como para cubrir bien toda la zona quemada, una vez que el agua haya alcanzado el punto de ebullición, con muchísimo cuidado, viértela en la olla afectada y deja reposar durante 20 minutos.

    El calor ayudará a ablandar todo aquello que se haya pegado incluyendo la superficie quemada.

  2. Después deberás retirar cuidadosamente el agua caliente y lavar tu olla como lo haces habitualmente pero utilizando preferiblemente una esponja dura para eliminar los posibles residuos de quemado que puedan quedar.

  3. Si a pesar de seguir estos pasos la olla aun sigue muy quemada, deberás llenarla de agua y añadir un poco de lavaplatos, después pon a hervir a fuego bajo durante 10 minutos, transcurrido este tiempo apaga y deja reposar 20 minutos más. Después de esto podrás retirar el agua y lavar normalmente para retirar los restos.

    Si aún queda algún resto puedes repetir el procedimiento anterior, sin embargo si la olla es de teflón y gran parte del material se ha raspado o deteriorado la recomendación tirar la olla o sartén pues no es recomendable para nuestra salud usar este producto en ese estado.

  4. Saber limpiar nuestras ollas es también importante para mantenerlas en perfecto estado y evitar que los alimentos se peguen a ellas. Para limpiar las ollas de acero se recomienda realizar una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio, aplicarla en la olla y dejar actuar por 10 minutos antes de lavar con normalidad.

    Además para eliminar los residuos de grasa que se quedan adheridos al material puedes añadir agua a la olla con un chorrito de vinagre blanco y llevar a hervir, cuando rompa en ebullición apaga y deja reposar 20 minutos, después lava con normalidad.

  5. ¿Geniales trucos no? En unComo tenemos muchas más recomendaciones de limpieza del hogar para ti, por eso te invitamos a leer nuestros artículos:

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar las ollas quemadas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de la cocina y utensilios o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar las ollas quemadas :

Vídeos destacados