Te preguntas ¿Cómo limpiar las ventanas? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo limpiar las ventanas

Cómo limpiar las ventanas
La luz natural es una de las cosas que aportan más vida a nuestro hogar y contribuyen a que nuestra casa luzca hermosa. Pero para ello también es necesario que nuestras ventanas estén limpias y sin marcas. En muchas ocasiones esto no es una tarea fácil, ya que los cristales se ensucian muy rápidamente, especialmente los ventanales y puertas de vidrio que sirven para pasar de una estancia a otra. De la misma forma, es necesario que utilicemos productos limpiacristales o soluciones caseras que nos ayuden a conseguir un buen resultado y que resulte más duradero. Si no sabes qué hacer para conseguir unos cristales impecables, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo limpiar las ventanas.
Instrucciones
1
Antes de proceder a la limpieza de las ventanas, deberemos limpiar el marco porque si lo hacemos al final, podemos volver a ensuciar los cristales, generando así trabajo doble.
2
Si los marcos son de aluminio, deberéis limpiarlos con una solución de agua caliente y detergente. En caso de que sean de madera, podéis usar un trapo suave mojado a partes iguales en leche desnatada y agua fría, o en té frío para maderas barnizadas.
3
Para limpiar los cristales, podremos usar productos limpiacristales específicos que encontraremos en cualquier tienda o supermercado, pero también podemos preparar nosotros mismos una solución casera. Prepararemos en un cubo una mezcla de agua tibia y amoníaco o con vinagre.
4
Nos será muy útil usar dos cubos para limpiar las ventanas: uno para limpiar y el otro para enjuagar. Deberemos cambiar el agua con frecuencia, especialmente del segundo, para conseguir buenos resultados.
5
Para secar los cristales, se recomienda usar papel de periódico limpio o un trapo suave. Nunca frotéis las ventanas sucias con un trapo seco, ya que rayaríais el cristal debido a la suciedad.
6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar las ventanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de materiales y objetos.
Consejos
  • Utiliza paños o trapos suaves para no rayar los cristales.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar las ventanas

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Limpieza de materiales y objetos y a la Newsletter.