Cómo limpiar las ventanas
La luz natural es una de las cosas que aportan más vida a nuestro hogar y contribuyen a que nuestra casa luzca hermosa. Pero para ello también es necesario que nuestras ventanas estén limpias y sin marcas. En muchas ocasiones esto no es una tarea fácil, ya que los cristales se ensucian muy rápidamente, especialmente los ventanales y puertas de vidrio que sirven para pasar de una estancia a otra. De la misma forma, es necesario que utilicemos productos limpiacristales o soluciones caseras que nos ayuden a conseguir un buen resultado y que resulte más duradero. Si no sabes qué hacer para conseguir unos cristales impecables, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo limpiar las ventanas.
Imprimir Whatsapp 4 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Antes de proceder a la limpieza de las ventanas, deberemos limpiar el marco porque si lo hacemos al final, podemos volver a ensuciar los cristales, generando así trabajo doble.
  2. Si los marcos son de aluminio, deberéis limpiarlos con una solución de agua caliente y detergente. En caso de que sean de madera, podéis usar un trapo suave mojado a partes iguales en leche desnatada y agua fría, o en té frío para maderas barnizadas.
  3. Para limpiar los cristales, podremos usar productos limpiacristales específicos que encontraremos en cualquier tienda o supermercado, pero también podemos preparar nosotros mismos una solución casera. Prepararemos en un cubo una mezcla de agua tibia y amoníaco o con vinagre.
  4. Nos será muy útil usar dos cubos para limpiar las ventanas: uno para limpiar y el otro para enjuagar. Deberemos cambiar el agua con frecuencia, especialmente del segundo, para conseguir buenos resultados.
  5. Para secar los cristales, se recomienda usar papel de periódico limpio o un trapo suave. Nunca frotéis las ventanas sucias con un trapo seco, ya que rayaríais el cristal debido a la suciedad.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar las ventanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de materiales y objetos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Utiliza paños o trapos suaves para no rayar los cristales.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar las ventanas:

1 comentario

03-09-2014 dice:
el articulo esta muy bien pero cuando se trata de ventanas correderas y tienes que subirte en una encimera para limpiarlas la cosa cambia estoy pensando de volver y repasarlas
Vídeos destacados