Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado


Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado
Con la llegada del verano y el calor, la puesta en marcha del aparato de aire acondicionado se convierte en algo indispensable. Pero lo que también debe convertirse en algo ineludible es su puesta a punto y correspondiente limpieza, para eliminar cualquier tipo de suciedad y evitar así los malos olores al encenderlo. Es recomendable limpiar los filtros del split de aire acondicionado al menos una vez al año, así alargaremos la vida del aparato y -lo más importante- nos evitaremos cualquier tipo de problema de salud. Para que puedas tenerlo siempre a punto, desde unComo.com te contamos cómo limpiar los filtros del aire acondicionado.
Instrucciones
  1. Antes que nada, bajaremos el diferencial de la casa para evitar cualquier tipo de problema con la electricidad.
  2. Retiraremos la tapa, accionando algún tipo de pestaña, patilla o botón que encontraremos en los laterales del aparato de salida del aire acondicionado (variará en función de la marca y/o modelo).
  3. Después de hacer presión en el mecanismo de fijación, tiraremos hacia arriba de los laterales y levantaremos la tapa hasta oír un "click" y quede fija y levantada.
  4. Una vez abierto, ahí encontramos los filtros; para sacarlos empujamos hacia arriba y los desencajamos de las patillas o pestañas.
  5. A continuación, sacamos los filtros tirando de ellos hacia abajo.
  6. Lavaremos los filtros en el fregadero con jabón líquido y abundante agua.
  7. Los frotaremos en abundancia hasta que se elimine toda la suciedad, pero con precaución de no desencajarlos, y los aclararemos con abundante agua.
  8. Una vez que los filtros estén bien limpios, los dejaremos secar. Podemos acelerar el secado con un paño seco, con cuidado de no hacer mucha presión sobre los filtros.
  9. Volvemos a colocar los filtros en el split o aparato de salida del aire.
  10. Cerramos la tapa de la consola y limpiamos toda la carcasa exterior de la con una bayeta húmeda.
  11. Una vez terminado, levantaremos el diferencial de la casa y comprobaremos que nuestro aparato de aire acondicionado no emite ningún olor.
  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar los filtros del aire acondicionado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aire acondicionado y ventilación en casa.
Necesitas
  • Agua
  • Jabón líquido
  • Paño seco
  • Bayeta
Consejos
  • Si tu aparato de aire acondicionado sigue emitiendo olores después de limpiar los filtros, existen productos específicos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar los filtros del aire acondicionado:


                
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.