Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

Paso a paso
Valoración: 4,7 (190 votos)
2 comentarios
117 veces compartido
 
Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

Con la llegada del verano y el calor, la puesta en marcha del aparato de aire acondicionado se convierte en algo indispensable. Pero lo que también debe convertirse en algo ineludible es su puesta a punto y correspondiente limpieza, para eliminar cualquier tipo de suciedad y evitar así los malos olores al encenderlo. Es recomendable limpiar los filtros del split de aire acondicionado al menos una vez al año, así alargaremos la vida del aparato y -lo más importante- nos evitaremos cualquier tipo de problema de salud. Para que puedas tenerlo siempre a punto, desde unComo.com te contamos cómo limpiar los filtros del aire acondicionado.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Antes que nada, bajaremos el diferencial de la casa para evitar cualquier tipo de problema con la electricidad.

2

Retiraremos la tapa, accionando algún tipo de pestaña, patilla o botón que encontraremos en los laterales del aparato de salida del aire acondicionado (variará en función de la marca y/o modelo).

3

Después de hacer presión en el mecanismo de fijación, tiraremos hacia arriba de los laterales y levantaremos la tapa hasta oír un "click" y quede fija y levantada.

4

Una vez abierto, ahí encontramos los filtros; para sacarlos empujamos hacia arriba y los desencajamos de las patillas o pestañas.

5

A continuación, sacamos los filtros tirando de ellos hacia abajo.

6

Lavaremos los filtros en el fregadero con jabón líquido y abundante agua.

7

Los frotaremos en abundancia hasta que se elimine toda la suciedad, pero con precaución de no desencajarlos, y los aclararemos con abundante agua.

8

Una vez que los filtros estén bien limpios, los dejaremos secar. Podemos acelerar el secado con un paño seco, con cuidado de no hacer mucha presión sobre los filtros.

9

Volvemos a colocar los filtros en el split o aparato de salida del aire.

10

Cerramos la tapa de la consola y limpiamos toda la carcasa exterior de la con una bayeta húmeda.

11

Una vez terminado, levantaremos el diferencial de la casa y comprobaremos que nuestro aparato de aire acondicionado no emite ningún olor.

12

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • Si tu aparato de aire acondicionado sigue emitiendo olores después de limpiar los filtros, existen productos específicos.
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

Muy útil
2 comentarios
juan carlos
hola tengo un problema q surgio hoy con el Split marsall 1750 calorías frio solo,dejo de enfriar hoy ,el año pasado goteaba adentro y en enero un poquito también hasta q dejo de hacerlo hace 6 años q lo tengo.q le abra pasado!se quedo sin gas yo lo limpiaba a los filtro del interior osea esas rejillas será eso lo tengo dentro de la cosina.me podrán dar una solución gracias desde ya.-
amparo
Tengo un aire acondicionado LG artcool cuadrado de hace 8 ó 9 años. ¿ me podeis indicar cómo quitar los filtros? No encuentro las instrucciones y no se cómo abrir para sacar los filtros. Se usa poco, nunca lo he limpiado, pero ahora huele mal.

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado
Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado