Te preguntas ¿Como limpiar los suelos de parquet de madera? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Como limpiar los suelos de parquet de madera

Para limpiar los suelos de parquet de madera hay que tener varias cosas en cuenta, sobre todo los productos de limpieza que utilizas para limpiar el suelo. Otro tema importante para que los suelos queden bien limpios es important usar materiales de primer nivel.
Instrucciones
1
Cojer el cubo de fregar y llénalo de agua tíbia. Puedes usar agua caliente también para lavar los suelos de parquet.
2
Hechar un chorro de vinagre normal.
3
Use un paño húmedo, sin mojar demasiado la madera. Es imprescindible evitar limpiarlo con abundante agua, la humedad es enemiga del parquet y puede provocar levantamientos en la maderas.
4
Deje que el suelo de parquet se seque poco a poco.
5
Cada 2 o 3 meses es recomendable esparcir sobre el parquet una fina capa de aceite de oliva con un trapo limpio o arrastrando un paño con los pies, con esta acción se evitará que la madera se reseque y los pisos quedarán brillantes.
6
Para que est e proceso sea lo más efectivo posible es importante no dejar que la suciedad se pegue sobre la madera, para ello límpielo a menudo eliminando el polvo con una mopa o un trapo seco.
7
Si deseas leer más artículos parecidos a como limpiar los suelos de parquet de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Suelos y zocalos.
Consejos
  • No añada al agua productos con alto componente ácido o que contengan ceras o siliconas. Su uso repercute en el posterior rebarnizado. El peor enemigo de los suelos de madera son algunos productos de madera con químicos o muy abrasivos, que a la larga le quitan el brillo y generalmente corroen el suelo.

Comenta, opina, pregunta sobre como limpiar los suelos de parquet de madera

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Suelos y zocalos y a la Newsletter.

9 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 28-01-2014 necesito saber como se quita las manchas del parquet
Usuario Anónimo dijo: 26-01-2014 necesito saber como se quitan pos arañazos
Julia Santar Sanchez dijo: 16-01-2014 Me gustaría poder saber como limpiar el parquet en las zonas que esta ennegrecido yo por la suciedad y no corre ni la bayeta . Lo del vinagre ya lo savia yo pero como este esta tan sucio no me atrevo a echarle nada y me da miedo restregar lo con un estropajo por miedo a estropearlo e pensado echarle desengrasan te y restregar pero no me atrevo espero noticias de ustedes
Óscar dijo: 06-01-2014 Buenas tardes. Gracias por la información, la usaré. Por cierto, en el punto 2 de las instrucciones, "Hechar" es sin "h".
Cleanshop_es dijo: 28-10-2013 Hola, como comenta Maria efectivamente en nuestra página indicamos que el uso del vinagre no es del todo recomendable debido a que es un ácido, suele utilizarse para muchos remedios caseros y no discutimos que su uso ofrezca una limpieza eficaz del suelo, pero sí indicamos que un uso inadecuado o prolongado puede perjudicar el acabado superficial del suelo de madera ya sea en aceite, cera o barniz. Desde Cleanshop.es recomendamos el uso de productos adecuados para cada tipo de superficie. Para cualquier otra aclaración al respecto por favor no dudéis en consultar nuestra página o poneros en contacto con nosotros.
marcelo dijo: 04-09-2013 hola tengo un piso de madera demasiado sucio tiene pegado de todo como hago para limpiarlo totalmente y despues mantenerlo .
SOCORRO dijo: 19-05-2013 PREGUNTO, como se debe de eliminar los bichillos que produce el parquet?
Maria dijo: 20-04-2013 Pues yo he leído en varias páginas especializadas que el uso de vinagre no es del todo aconsejable para el parquet. Precisamente en esta www.cleanshop.es hacen varias menciones al respecto. Por contra también he visto que en otros muchos sitos lo recomiendan.
susana dijo: 10-10-2012 y para los restregones de las zapatillas como se quitan?