Compartir
Compartir en:

Como limpiar los suelos de parquet de madera

Paso a paso
Dificultad: Baja
15 comentarios
39 veces compartido

Para limpiar los suelos de parquet de madera hay que tener varias cosas en cuenta, sobre todo los productos de limpieza que utilizas para limpiar el suelo. Otro tema importante para que los suelos queden bien limpios es important usar materiales de primer nivel.

También te puede interesar: Cómo pintar un suelo de madera
1

Cojer el cubo de fregar y llénalo de agua tíbia. Puedes usar agua caliente también para lavar los suelos de parquet.

2

Hechar un chorro de vinagre normal.

3

Use un paño húmedo, sin mojar demasiado la madera. Es imprescindible evitar limpiarlo con abundante agua, la humedad es enemiga del parquet y puede provocar levantamientos en la maderas.

4

Deje que el suelo de parquet se seque poco a poco.

5

Cada 2 o 3 meses es recomendable esparcir sobre el parquet una fina capa de aceite de oliva con un trapo limpio o arrastrando un paño con los pies, con esta acción se evitará que la madera se reseque y los pisos quedarán brillantes.

6

Para que est e proceso sea lo más efectivo posible es importante no dejar que la suciedad se pegue sobre la madera, para ello límpielo a menudo eliminando el polvo con una mopa o un trapo seco.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Como limpiar los suelos de parquet de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • No añada al agua productos con alto componente ácido o que contengan ceras o siliconas. Su uso repercute en el posterior rebarnizado. El peor enemigo de los suelos de madera son algunos productos de madera con químicos o muy abrasivos, que a la larga le quitan el brillo y generalmente corroen el suelo.
Relacionados
Comentarios (15)

Escribir comentario sobre Como limpiar los suelos de parquet de madera

Muy útil
15 comentarios
Diana
Para el mantenimiento de parquet y limpieza yo uso de vez en cuando productos de la marca bona. van muy bien. Gracias por tus consejos.
GILDA BRITO FRANCO
por favor quisiera saber si tienen algun producto para limpiar un piso de parquet, antes de encerarlo. Es un parquet que tiene uso, varios años. gracias, saludos Gilda
laureano
estimados, tengo un vago recuerdo de mi infancia sobre los pisos de madera, puede ser que se les pasaba un trapo con cera diluida en gasolina o kerosen, para el mantenimiento semanal?? y recobraba el aspecto a encerado y lustrado.. gracias por sus comentarios..
Helena
No se me había ocurrido buscar un remedio casero para la limpieza. Yo para mi parquet utilizo el producto para madera de Las 3 Brujas desde que lo puse hace ya 8 años, y hasta la fecha me ha ido bien.
Fran
Me animo a daros un pequeño conejillo que no se incluye en el articulo. Y es que a la hora de mezclar el jabón con el agua podéis mezclar también algún tipo de fragancia que os guste. Así después de fregar por la casa tendréis una fragancia espectacular. Felicidades por la web, escribis muy buena info!
Miguel
Felicitaciones por vuestro trabajo. Lo que os deseaba comentar unicamente es si pudiérais corregir algunos vocablos mal redactados....hechar (del verbo hacer...si se realiza una acción es echar); correjir con j, no existe, su verbo es corregir y por tanto, está mal escrito. De nuevo agradeceros vuestra labor divulgativa y de asesoramiento doméstico. Muchas gracias, Miguel.
Usuario Anónimo
necesito saber como se quita las manchas del parquet
Usuario Anónimo
necesito saber como se quitan pos arañazos
Julia Santar Sanchez
Me gustaría poder saber como limpiar el parquet en las zonas que esta ennegrecido yo por la suciedad y no corre ni la bayeta . Lo del vinagre ya lo savia yo pero como este esta tan sucio no me atrevo a echarle nada y me da miedo restregar lo con un estropajo por miedo a estropearlo e pensado echarle desengrasan te y restregar pero no me atrevo espero noticias de ustedes
Óscar
Buenas tardes. Gracias por la información, la usaré. Por cierto, en el punto 2 de las instrucciones, "Hechar" es sin "h".

Apuestas deportivas