Como limpiar los suelos de parquet de madera

Para limpiar los suelos de parquet de madera hay que tener varias cosas en cuenta, sobre todo los productos de limpieza que utilizas para limpiar el suelo. Otro tema importante para que los suelos queden bien limpios es important usar materiales de primer nivel.
Instrucciones
  1. Cojer el cubo de fregar y llénalo de agua tíbia. Puedes usar agua caliente también para lavar los suelos de parquet.
  2. Hechar un chorro de vinagre normal.
  3. Use un paño húmedo, sin mojar demasiado la madera. Es imprescindible evitar limpiarlo con abundante agua, la humedad es enemiga del parquet y puede provocar levantamientos en la maderas.
  4. Deje que el suelo de parquet se seque poco a poco.
  5. Cada 2 o 3 meses es recomendable esparcir sobre el parquet una fina capa de aceite de oliva con un trapo limpio o arrastrando un paño con los pies, con esta acción se evitará que la madera se reseque y los pisos quedarán brillantes.
  6. Para que est e proceso sea lo más efectivo posible es importante no dejar que la suciedad se pegue sobre la madera, para ello límpielo a menudo eliminando el polvo con una mopa o un trapo seco.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a como limpiar los suelos de parquet de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Suelos y zocalos.
Consejos
  • No añada al agua productos con alto componente ácido o que contengan ceras o siliconas. Su uso repercute en el posterior rebarnizado. El peor enemigo de los suelos de madera son algunos productos de madera con químicos o muy abrasivos, que a la larga le quitan el brillo y generalmente corroen el suelo.

Comenta, opina, pregunta sobre como limpiar los suelos de parquet de madera:

13 comentarios

27-08-2014 laureano dice:
estimados, tengo un vago recuerdo de mi infancia sobre los pisos de madera, puede ser que se les pasaba un trapo con cera diluida en gasolina o kerosen, para el mantenimiento semanal?? y recobraba el aspecto a encerado y lustrado.. gracias por sus comentarios..
29-07-2014 Helena dice:
No se me había ocurrido buscar un remedio casero para la limpieza. Yo para mi parquet utilizo el producto para madera de Las 3 Brujas desde que lo puse hace ya 8 años, y hasta la fecha me ha ido bien.
03-06-2014 Fran dice:
Me animo a daros un pequeño conejillo que no se incluye en el articulo. Y es que a la hora de mezclar el jabón con el agua podéis mezclar también algún tipo de fragancia que os guste. Así después de fregar por la casa tendréis una fragancia espectacular. Felicidades por la web, escribis muy buena info!
27-04-2014 Miguel dice:
Felicitaciones por vuestro trabajo. Lo que os deseaba comentar unicamente es si pudiérais corregir algunos vocablos mal redactados....hechar (del verbo hacer...si se realiza una acción es echar); correjir con j, no existe, su verbo es corregir y por tanto, está mal escrito. De nuevo agradeceros vuestra labor divulgativa y de asesoramiento doméstico. Muchas gracias, Miguel.
28-01-2014 Usuario Anónimo dice:
necesito saber como se quita las manchas del parquet
26-01-2014 Usuario Anónimo dice:
necesito saber como se quitan pos arañazos
16-01-2014 Julia Santar Sanchez dice:
Me gustaría poder saber como limpiar el parquet en las zonas que esta ennegrecido yo por la suciedad y no corre ni la bayeta . Lo del vinagre ya lo savia yo pero como este esta tan sucio no me atrevo a echarle nada y me da miedo restregar lo con un estropajo por miedo a estropearlo e pensado echarle desengrasan te y restregar pero no me atrevo espero noticias de ustedes
06-01-2014 Óscar dice:
Buenas tardes. Gracias por la información, la usaré. Por cierto, en el punto 2 de las instrucciones, "Hechar" es sin "h".
28-10-2013 Cleanshop_es dice:
Hola, como comenta Maria efectivamente en nuestra página indicamos que el uso del vinagre no es del todo recomendable debido a que es un ácido, suele utilizarse para muchos remedios caseros y no discutimos que su uso ofrezca una limpieza eficaz del suelo, pero sí indicamos que un uso inadecuado o prolongado puede perjudicar el acabado superficial del suelo de madera ya sea en aceite, cera o barniz. Desde Cleanshop.es recomendamos el uso de productos adecuados para cada tipo de superficie. Para cualquier otra aclaración al respecto por favor no dudéis en consultar nuestra página o poneros en contacto con nosotros.
04-09-2013 marcelo dice:
hola tengo un piso de madera demasiado sucio tiene pegado de todo como hago para limpiarlo totalmente y despues mantenerlo .
Vídeos destacados