Cómo limpiar muebles de jardín de plástico

Los muebles de jardín tienden a ensuciarse mucho ya que están expuestos a las inclemencias meteorológicas, así como también acumulan suciedad mientras no los usamos, como puede ser durante el invierno. Es por ello que resulta importante cuidarlos para que puedan conservarse en óptimas condiciones y luzcan bonitos en nuestro jardín o terraza, de modo que en unComo queremos explicarte algunos consejos acerca de cómo limpiar muebles de jardín de plástico.

Whatsapp 9 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. Es común mantener los muebles de jardín guardados durante la época del año en que no los usamos, y es que será totalmente innecesario dejarlos todo el invierno bajo la lluvia, el frío y demás fenómenos del clima que no harán más que estropear tus muebles.

    Así pues, será importante que guardes el mobiliario en un lugar donde no te estorben y —a poder ser— bajo cubierto o al menos tapados con algún plástico o lona que impida que se deterioren. Sin embargo, será común que terminen llenos de polvo y otros tipos de suciedad, por lo que será necesario limpiarlos a fondo antes de usarlos al llegar el buen tiempo.

  2. De este modo, para limpiar los muebles de jardín de plástico, primero tienes que utilizar un trapo o paño seco para retirar el polvo de las sillas, mesas y demás mobiliario exterior. En caso de que dispongas de una manguera conectada a un grifo, también podrás decantarte por retirar este tipo de suciedad con agua a presión; sin embargo, recuerda hacerlo a una distancia prudencial para no estropear los muebles ni salpicarte en exceso.

  3. A continuación, deberás preparar una mezcla de agua y vinagre blanco a partes iguales para conseguir que tus muebles de jardín queden relucientes. Y es que este producto natural cuenta con un gran poder limpiador y es por ello que se usa para mantener limpias una gran infinidad de superficies; te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo limpiar con vinagre para que descubras más al respecto. Así mismo, es importante que sepas que el vinagre es un producto totalmente natural y, al usarlo, no dañarás tus muebles y además estarás ayudando a respetar el medio ambiente.

  4. En caso de que estén muy sucios, pegajosos o grasientos, te recomendamos limpiar los muebles de jardín con amoniaco diluido en agua, ya que será capaz de eliminar fácilmente la suciedad más incrustada. También podrás agregar a la mezcla un chorro de jabón para lavar los platos y también te sugerimos leer cómo usar el amoniaco para limpiar para que no te queden dudas.

    Recuerda que este producto de limpieza es altamente tóxico, por lo que deberás extremar la precaución a la hora de usarlo y evitar que entre en contacto con mucosas —como nariz y ojos— para evitar que te cause irritación.

  5. En caso de que dispongas de esta herramienta, también puedes usar una máquina limpiadora de alta presión (también conocida comúnmente como Karcher por ser la marca más representativa) para lavar los muebles, de esta manera ahorrarás tiempo. Esta solución será apropiada si los muebles están muy sucios o tienes que limpiar mucho mobiliario.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar muebles de jardín de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de materiales y objetos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Una vez que los artículos estén totalmente secos, guárdalos y cúbrelos con alguna sábana vieja para evitar que se llenen de polvo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar muebles de jardín de plástico:


3 comentarios


04-03-2015 dice:
Hola a todos, estoy muy agradecida a todos, porque me habeis proporcionado informacion extra que no sabia que me va a ayudar para emprender este negocio. Gracias
14-04-2014 dice:
Hola ademas de limpiarlos me gustaría saber si se pueden pintar y cual es la mejor forma,gracias.
07-06-2012 dice:
mis sillas se han vuelto grisaceas tienen arreglo ?
Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros