Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar ollas de aluminio

Paso a paso
Dificultad: Baja
7 comentarios
62 veces compartido
 
Cómo limpiar ollas de aluminio

El aluminio es un material que pierde su brillo natural a medida que pasa el tiempo y adquiere un aspecto desagradable. Esto puede verse a la perfección en las ollas y cacerolas de este material, debido a su uso continuado. Pero el hecho de adquirir esta apariencia no significa que debamos deshacernos de estos utensilios de cocina, sino que bastará con llevar a cabo una limpieza a fondo para intentar que vuelvan a su apariencia inicial. Si no sabes cuál es la mejor forma de hacerlo, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo limpiar ollas de aluminio.

También te puede interesar: Cómo limpiar ollas de cobre
1

En primer lugar, limpiad bien la olla de aluminio para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda tener. Secadla bien a fondo, con la ayuda de un trapo o paño seco.

2

Mezclad una cucharada de vinagre o zumo de limón con un litro de agua. Preparad la mezcla necesaria para llenar la olla.

3

Poned la olla a fuego medio hasta que el agua empiece a hervir. En caso de que queráis limpiar también otros objetos de aluminio, podéis ponerlos dentro de la cacerola. Dejad hervir el agua durante 10 minutos o hasta que se vaya la decoloración.

4

Cuando la olla esté limpia y fría, frotadla por dentro con bicarbonato y un estropajo de acero inoxidable. Debéis hacerlo en forma de vaivén y suavemente porque, de lo contrario, rayaréis la cazuela.

5

Para acabar, deberéis limpiar la parte exterior de la olla con un limpiador no abrasivo o un producto para abrillantar la plata.

6

Si este método no ha funcionado podéis intentarlo con ceniza, es muy útil. Mientras la olla está caliente y húmeda, debemos limpiar la olla de aluminio con una esponja de alambre (dorada o plateada, de viruta fina) o con un cepillo de dientes si es algo muy concentrado. Vamos a pulir agregando 5 cucharadas de ceniza. Vamos a pasarle muy bien por todo el interior y bordes, el fondo y las partes plateadas cuidando de no rayar los esmaltes de colores, si los tuviera.

7

Por último, limpiaremos con un trapo seco o servilleta de papel todo el exceso de ceniza, desechándola en la basura. Si crees conveniente, podes repasar nuevamente para aumentar el brillo. Te saltas el primer paso (de hervir), y directamente recuerda a penas humedecer la ceniza con unas gotas de agua, así es más fácil el pulido.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar ollas de aluminio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de la cocina y utensilios.

Consejos
  • Limpia tus ollas a conciencia para evitar que adquieran mal aspecto.
Relacionados
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar ollas de aluminio

Muy útil
7 comentarios
graciela larroque
Mi olla estaba negra, hervi 2 limones partidos por el medio con cascara en la misma olla, x 10 minutos. Sin fregar quedó perfecta. Muchas gracias por su ayuda
Alcira Yidi
Como limpio mi estufa de acero inolvidable ? Tiene marchitas de agua y no se le salí más marcas del agua
maria
muchas gracias,fue muy util la receta
francisco bastian oddone
el agua mancha las ollas de alumio color negro como limpiarlas
maria rosa
como limpiar el tizne por fuera, una olla de aluminio ??
Wilma
La mejor forma y rápida de limpiar las ollas de aluminio es con virutilla muy fina, a la que deberás mojarla y pasarla por jabón de lavar ropa, frotar con esto muy bien y luego enjuagar, queda divinamente brillante, lo mismo que las tapas de las hornillas de cocina.
Usuario Anónimo
LA PUSE A HERVIR 10 MINUTOS. LA DEJO ENFRIAR PARA TALLARLE

Pokemon Go para Smartphone
Cómo limpiar ollas de aluminio
1 de 3
Cómo limpiar ollas de aluminio