Cómo limpiar ollas de aluminio

El aluminio es un material que pierde su brillo natural a medida que pasa el tiempo y adquiere un aspecto desagradable. Esto puede verse a la perfección en las ollas y cacerolas de este material, debido a su uso continuado. Pero el hecho de adquirir esta apariencia no significa que debamos deshacernos de estos utensilios de cocina, sino que bastará con llevar a cabo una limpieza a fondo para intentar que vuelvan a su apariencia inicial. Si no sabes cuál es la mejor forma de hacerlo, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo limpiar ollas de aluminio.

Whatsapp 29 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar, limpiad bien la olla de aluminio para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda tener.

  2. Secadla bien a fondo, con la ayuda de un trapo o paño seco.

  3. Mezclad una cucharada de vinagre o zumo de limón con un litro de agua. Preparad la mezcla necesaria para llenar la olla.

  4. Poned la olla a fuego medio hasta que el agua empiece a hervir.

  5. En caso de que queráis limpiar también otros objectos de aluminio, podéis ponerlos dentro de la cacerola.

  6. Dejad hervir el agua durante 10 minutos o hasta que se vaya la decoloración.

  7. Cuando la olla esté limpia y fría, frotadla por dentro con bicarbonato y un estropajo de acero inoxidable. Debéis hacerlo en forma de vaivén y suavemente porque, de lo contrario, rayaréis la cazuela.

  8. Para acabar, deberéis limpiar la parte exterior de la olla con un limpiador no abrasivo o un producto para abrillantar la plata.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar ollas de aluminio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de la cocina y utensilios o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Limpia tus ollas a conciencia para evitar que adquieran mal aspecto.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar ollas de aluminio:

5 comentarios

11-06-2015 dice:
muchas gracias,fue muy util la receta
15-12-2014 dice:
el agua mancha las ollas de alumio color negro como limpiarlas
06-10-2014 dice:
como limpiar el tizne por fuera, una olla de aluminio ??
21-07-2014 dice:
La mejor forma y rápida de limpiar las ollas de aluminio es con virutilla muy fina, a la que deberás mojarla y pasarla por jabón de lavar ropa, frotar con esto muy bien y luego enjuagar, queda divinamente brillante, lo mismo que las tapas de las hornillas de cocina.
25-08-2013 dice:
LA PUSE A HERVIR 10 MINUTOS. LA DEJO ENFRIAR PARA TALLARLE
Vídeos destacados
iOS Peppa Pig Facebook Nuestros favoritos