Cómo limpiar ollas de aluminio

El aluminio es un material que pierde su brillo natural a medida que pasa el tiempo y adquiere un aspecto desagradable. Esto puede verse a la perfección en las ollas y cacerolas de este material, debido a su uso continuado. Pero el hecho de adquirir esta apariencia no significa que debamos deshacernos de estos utensilios de cocina, sino que bastará con llevar a cabo una limpieza a fondo para intentar que vuelvan a su apariencia inicial. Si no sabes cuál es la mejor forma de hacerlo, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo limpiar ollas de aluminio.

También te puede interesar: Cómo limpiar ollas de cobre
Whatsapp 29 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. En primer lugar, limpiad bien la olla de aluminio para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda tener. Secadla bien a fondo, con la ayuda de un trapo o paño seco.

  2. Mezclad una cucharada de vinagre o zumo de limón con un litro de agua. Preparad la mezcla necesaria para llenar la olla.

  3. Poned la olla a fuego medio hasta que el agua empiece a hervir. En caso de que queráis limpiar también otros objetos de aluminio, podéis ponerlos dentro de la cacerola. Dejad hervir el agua durante 10 minutos o hasta que se vaya la decoloración.

  4. Cuando la olla esté limpia y fría, frotadla por dentro con bicarbonato y un estropajo de acero inoxidable. Debéis hacerlo en forma de vaivén y suavemente porque, de lo contrario, rayaréis la cazuela.

  5. Para acabar, deberéis limpiar la parte exterior de la olla con un limpiador no abrasivo o un producto para abrillantar la plata.

  6. Si este método no ha funcionado podéis intentarlo con ceniza, es muy útil. Mientras la olla está caliente y húmeda, debemos limpiar la olla de aluminio con una esponja de alambre (dorada o plateada, de viruta fina) o con un cepillo de dientes si es algo muy concentrado. Vamos a pulir agregando 5 cucharadas de ceniza. Vamos a pasarle muy bien por todo el interior y bordes, el fondo y las partes plateadas cuidando de no rayar los esmaltes de colores, si los tuviera.

  7. Por último, limpiaremos con un trapo seco o servilleta de papel todo el exceso de ceniza, desechándola en la basura. Si crees conveniente, podes repasar nuevamente para aumentar el brillo. Te saltas el primer paso (de hervir), y directamente recuerda a penas humedecer la ceniza con unas gotas de agua, así es más fácil el pulido.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar ollas de aluminio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de la cocina y utensilios.

Consejos
  • Limpia tus ollas a conciencia para evitar que adquieran mal aspecto.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar ollas de aluminio:

7 comentarios

19-06-2016 graciela larroque dice:
Mi olla estaba negra, hervi 2 limones partidos por el medio con cascara en la misma olla, x 10 minutos. Sin fregar quedó perfecta. Muchas gracias por su ayuda
27-10-2015 Alcira Yidi dice:
Como limpio mi estufa de acero inolvidable ? Tiene marchitas de agua y no se le salí más marcas del agua
11-06-2015 maria dice:
muchas gracias,fue muy util la receta
15-12-2014 francisco bastian oddone dice:
el agua mancha las ollas de alumio color negro como limpiarlas
06-10-2014 maria rosa dice:
como limpiar el tizne por fuera, una olla de aluminio ??
21-07-2014 Wilma dice:
La mejor forma y rápida de limpiar las ollas de aluminio es con virutilla muy fina, a la que deberás mojarla y pasarla por jabón de lavar ropa, frotar con esto muy bien y luego enjuagar, queda divinamente brillante, lo mismo que las tapas de las hornillas de cocina.
25-08-2013 Usuario Anónimo dice:
LA PUSE A HERVIR 10 MINUTOS. LA DEJO ENFRIAR PARA TALLARLE
Vídeos destacados