Cómo limpiar un colchón

Cómo limpiar un colchón

El colchón es uno de los espacios que debemos mantener más limpios de nuestro hogar, ya que en él pasamos una gran cantidad de horas a diario. Asimismo, los colchones acumulan una gran cantidad de polvo y ácaros que es necesario eliminar. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo limpiar un colchón.

Instrucciones
  1. Además de cambiar las sábanas, será necesario limpiar tu colchón con cierta frecuencia para evitar la acumulación de suciedad y mantenerlo siempre limpio.

  2. Intenta llevar a cabo una limpieza a fondo de tu colchón cada mes o si es posible 2 semanas. También existen fundas antiácaros que pueden ayudarte a no estar en contacto directo con estos microorganismos y mantener así más limpia tu cama.

  3. Lo primero que deberás hacer será pasar el aspirador por el colchón para así retirar todo el polvo y demás partículas.

  4. En caso de que el colchón tenga alguna mancha, deberás aplicar agua con jabón únicamente sobre esa zona. No mojes demasiado el colchón, ya que la humedad podría colarse hacia el interior y será muy difícil de eliminar.

  5. Si las manchas son de orina, lo más indicado es limpiarlo con bicarbonato para eliminar por completo el olor y la mancha. Puedes ver aquí con más detalle cómo quitar la orina de un colchón.

  6. Y en el caso de que tu colchón se haya manchado de sangre, te recomendamos limpiarlo con agua oxigenada. Rocía la mancha, deja que actúe durante un momento y límpialo con un paño limpio y seco. Si la sangre está seca, quizá no desaparezca por completo, pero verás como disminuye la mancha.

  7. Asimismo, será necesario mantener el colchón ventilado y darle la vuelta al menos dos veces al año.

  8. Para dormir a gusto, además de seguir una limpieza periódica de tu colchón, será necesario que sepas cómo elegir un buen colchón y cómo escoger un somier correctamente.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar un colchón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de materiales y objetos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar un colchón:

6 comentarios

26-07-2014 claudia dice:
hola hoy vamos a enseñar como limpiar un colchon paso 1
23-07-2014 leticia dice:
hola en caso de no tener aspiradora que se puede utilizar para limpiarla es un colchon que ha estado sin udarse dos años pero aun esta en buenas condiciones
13-11-2013 Usuario Anónimo dice:
Porque no dice como matar los acaros
15-10-2013 Usuario Anónimo dice:
no explica como lavar un colchón que fue lo que busque en Google.
05-10-2013 OrangeMty dice:
Si te localizas en el área metropolitana de Monterrey, N.L., México, nosotros te podemos ayudar con la limpieza profesional de tus colchones, visita nuestra página web para más información que te podrá ayudar, aunque no vivas en Monterrey: www OrangeMty com
10-09-2013 Usuario Anónimo dice:
te manda a otra pagina en breve de apuntarlo todo aqui
Vídeos destacados