Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar un colchón

Paso a paso
12 comentarios
127 veces compartido
 
Cómo limpiar un colchón

El colchón es uno de los espacios que debemos mantener más limpios de nuestro hogar, ya que en él pasamos una gran cantidad de horas a diario. Asimismo, los colchones acumulan una gran cantidad de polvo y ácaros que es necesario eliminar. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo limpiar un colchón.

También te puede interesar: Cómo limpiar un colchón de espuma
1

Además de cambiar las sábanas, será necesario limpiar tu colchón con cierta frecuencia para evitar la acumulación de suciedad y mantenerlo siempre limpio.

2

Intenta llevar a cabo una limpieza a fondo de tu colchón cada mes o si es posible 2 semanas. También existen fundas antiácaros que pueden ayudarte a no estar en contacto directo con estos microorganismos y mantener así más limpia tu cama.

3

Lo primero que deberás hacer será pasar el aspirador por el colchón para así retirar todo el polvo y demás partículas.

4

En caso de que el colchón tenga alguna mancha, deberás aplicar agua con jabón únicamente sobre esa zona. No mojes demasiado el colchón, ya que la humedad podría colarse hacia el interior y será muy difícil de eliminar.

5

Si las manchas son de orina, lo más indicado es limpiarlo con bicarbonato para eliminar por completo el olor y la mancha. Puedes ver aquí con más detalle cómo quitar la orina de un colchón.

6

Y en el caso de que tu colchón se haya manchado de sangre, te recomendamos limpiarlo con agua oxigenada. Rocía la mancha, deja que actúe durante un momento y límpialo con un paño limpio y seco. Si la sangre está seca, quizá no desaparezca por completo, pero verás como disminuye la mancha.

7

Asimismo, será necesario mantener el colchón ventilado y darle la vuelta al menos dos veces al año.

8

Para dormir a gusto, además de seguir una limpieza periódica de tu colchón, será necesario que sepas cómo elegir un buen colchón y cómo escoger un somier correctamente.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un colchón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Relacionados
Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar un colchón

Muy útil
12 comentarios
yomisma
Lo que veis a simple vista no son acaros, son chinches, y esos no los podéis eliminar si no es con la intervención de una empresa especializada. Mucho cuidado porque son una plaga que además producen picaduras en las personas.
Elia Tabuenca
Gracias por tu aportación :) Saludos
altamira
e limpiado a fondo y sigo biendo los acaros..porque les veo.. k devo hacer?
Elia Tabuenca
Hola Altamira, en este artículo te contamos de forma específica cómo eliminar ácaros: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-los-acaros-10053.html Saludos
felix
esoty desesperado esos acaros invadieron mi cam a y hasta la sala limpio el colchon con aspiradora pero vuelven o es mi sensacion.. ya nose que hacer puse bicarbonato y fum,ige colchon?
begoña
Lo mejor es usar el sistema de limpieza kobold. Si alguien quiere más información estoy en la provincia de Alicante y Valencia. bperezcliment@gmail. com. Información sin compromiso.
Juana Marina Carpio Silva
Gracias, por sus consejos
Martha Imelda
muchas gracias por sus consejos. Me serán de mucha utilidad.
claudia
hola hoy vamos a enseñar como limpiar un colchon paso 1
leticia
hola en caso de no tener aspiradora que se puede utilizar para limpiarla es un colchon que ha estado sin udarse dos años pero aun esta en buenas condiciones
Usuario Anónimo
Porque no dice como matar los acaros
Usuario Anónimo
no explica como lavar un colchón que fue lo que busque en Google.

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo limpiar un colchón
Cómo limpiar un colchón