Cómo limpiar un lavavajillas


Cómo limpiar un lavavajillas

El lavavajillas es un electrodoméstico que nos ahorra mucho tiempo a la hora de fregar los platos y demás utensilios de cocina, ya que permite lavar a la vez una gran cantidad de ellos. Aun así, es necesario llevar a cabo un mantenimiento y limpieza del lavavajillas para que los platos queden totalmente limpios y no se concentren olores desagradables en el lavaplatos. En este artículo de unComo os ofrecemos algunos consejos para que no os quede ninguna duda sobre cómo limpiar un lavavajillas.

Instrucciones
  1. En primer lugar, cabe destacar que aquellos platos, cacerolas, sartenes y demás utensilios de cocina que estén muy sucios deberán pasarse bajo el grifo antes de meterlos en el lavavajillas para eliminar esos restos más importantes. De esta forma, evitarás que al sacarlos del lavaplatos no estén completamente limpios y las migajas de comida puedan obstruir el electrodoméstico.

  2. Asimismo, en caso de que queden restos de comida en el interior del lavavajillas -ya que esos no desaparecen por sí solos- será necesario que los retires antes de volver a cargar el electrodoméstico.

  3. También deberás sacar y limpiar el filtro del lavavajillas y limpiar regularmente el dosificador de detergente. La periodicidad para llevar a cabo esta limpieza dependerá de la frecuencia con que uses este electrodoméstico, aunque se recomienda limpiar los conductos una vez a la semana y los filtros una vez cada 3 meses, como mínimo.

  4. Por otro lado, resulta muy importante evitar que se acumule humedad en el interior del lavaplatos y prolifere la aparición de moho. Para ello, después de los lavados, deberás dejar el electrodoméstico un poco abierto para que no se concentre la humedad.

  5. Los bordes de la puerta, las juntas y demás rincones también deberán limpiarse con una bayeta húmeda o, por ejemplo, un cepillo de dientes. Es importante evitar que se acumule la suciedad y seguir una limpieza constante de estas partes del lavaplatos.

  6. A la hora de limpiar el lavavajillas a fondo, es recomendable revisar también los orificios de los brazos giratorios y eliminar los restos que hayan quedado con un palillo u otro elemento punzante.

  7. Un par de veces al año, también es conveniente sacar las aspas del lavavajillas para limpiar las ranuras, así como limpiar el desagüe de este aparato. Para ello, deberás consultar el manual del electrodoméstico y seguir las instrucciones allí indicadas.

  8. Un buen remedio para la limpieza de este electrodoméstico es usar una mezcla de vinagre y agua caliente en proporción de uno a cuatro, ya que este producto natural ayudará a desengrasar y eliminar todos los restos de suciedad del lavavajillas.

  9. En cuanto a los productos limpiadores de compra, deberás leer las indicaciones del fabricante y usar el más apropiado para tu lavavajillas. Sigue siempre las instrucciones para hacer un buen uso del producto y no dañar el aparato.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar un lavavajillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de la cocina y utensilios.
Consejos
  • Limpia bien el lavavajillas para que tus platos queden impecables.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar un lavavajillas:


                
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.