Limpiar los objetos de piel

Cómo limpiar un sillón de cuero

Cómo limpiar un sillón de cuero

Los sillones de cuero son un complemento del hogar muy atractivo, pero puede resultar muy difícil mantenerlos en buen estado. Al ser un mobiliario bastante usado, se ensucia e incluso llega a gastarse. Por la delicadeza de este tipo de piel, es necesario una serie de cuidados especiales que ayudarán a su limpieza y su mantenimiento, por eso en unComo.com te explicamos cómo limpiar un sillón de cuero correctamente.

También te puede interesar: Cómo limpiar el cuero
Pasos a seguir:
1

En cualquier tienda especializada te podrán aconsejar sobre productos con los que mantener limpio tu sillón de cuero. Aerosoles y espumas suelen ser los más recomendados, éste método es fácil de usar y con resultados favorables garantizados.

2

Un paño mojado en cerveza es una solución casera muy aconsejable para mantener limpio tu sillón de cuero. La cerveza no dañará su piel y además acabará con todas las posibles manchas que se hayan acumulado en su superficie.

3

La clara de huevo batida es otro remedio que ayuda a tu sofá de cuero a mantenerse limpio. Aplicar sobre la superficie manchada y dejar que actúe sólo durante unos minutos. Seguidamente, retirar con un trapo húmedo bañado en agua tibia y dejar secar.

4

La leche también puede servir para mejorar el aspecto del cuero de tu sillón. Un trapo seco mojado en leche a temperatura ambiente reforzará el aspecto y hará posible la eliminación de manchas de su superficie.

5

Un mezcla de agua, linaza y vinagre puede provocar efectos maravillosos. El resultado es una apariencia lisa, tersa y limpia para tu sillón de cuero con esta mezcla natural que terminará con todas las manchas. Una solución fácil de realizar y que en cuestión de minutos tendrás disponible. No la apliques durante más de un par de minutos, ya que el vinagre puede dañar la piel de tu sofá.

6

Antes de aplicar cualquiera de estos productos, consulta siempre a un profesional puesto que hay muchas pieles diferentes y el color que tenga tu sofá también influye. De esta forma evitarás efectos catastróficos y obtendrás grandes resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un sillón de cuero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Intenta de poner un manta que cubra el sofá antes de sentarte para evitar manchas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ana
Como limpiar un sillón de tela , me gustaría que me digan como hacerlo
Cómo limpiar un sillón de cuero
X