Cómo limpiar un sillón de tela

Cómo limpiar un sillón de tela

Con el día a día, es fácil crear manchas en el sofá de tu casa. Cuando es de tela, hay que tener mucho cuidado a la hora de limpiarlo ya que depende de cómo sea la tela, así serán los productos necesarios para lavarlo. En unComo te dejamos una serie de trucos generales sobre cómo limpiar un sillón de tela, pero antes consulta siempre a un profesional por si éstos no son compatibles con la tela de tu sofá.

Instrucciones
  1. Pasa por alguna tienda especializada y explica bien de qué tipo de tela se trata. Así, los especialistas podrán ayudarte con los productos específicos para poder limpiar tu sofá sin que sufra daños ni desperfecto alguno.

  2. Pasa la aspiradora por tu sofá, al menos una vez por semana, así como un trapo húmedo con agua tibia. No uses nada más, aplica este método en tu sofá de tela y verás como consigues mantenerlo limpio.

  3. También puedes aplicar un puñado de sal sobre la mancha, siempre que esté recién hecha, y dejar absorber el líquido hasta que se seque. Seguidamente, pasa un trapo húmedo para terminar con los restos de la mancha.

  4. Existen sprays especiales para que en seco desaparezcan las manchas de todo tipo de telas. Puedes aplicarlo en tu sofá directamente, pero pide consejo sobre cuál es el más adecuado para que no deje rastros ni estropee la tela del sofá.

  5. Hoy en día, casi todos los sofás poseen la comodidad de poder ser desenfundados. De esta forma, puedes meter en la lavadora la tela de tu sofá y lavarla sin problema, como cualquier otra prenda. Igualmente, infórmate bien antes si puedes hacerlo.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar un sillón de tela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de materiales y objetos.
Consejos
  • Consulta siempre a un profesional.
  • Pásate por tiendas especializadas en telas para que te den la información necesaria.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar un sillón de tela:

3 comentarios

14-02-2014 vargas mario dice:
no era la respuesta que buscaba..para esta respuesta me iba directamente a un local de limpieza y punto.cierren la pagina.
29-01-2014 Usuario Anónimo dice:
Pensé que conseguiría una respuesta clara, rápida y eficaz. Cabe decir que es muy válida pero esperaba algo más especifico
13-09-2013 Usuario Anónimo dice:
Porque no encuentrocomo quitar una mancha de pegamento pegajoso due mi alfombra.
Vídeos destacados