Cómo limpiar un sillón de tela

Con el día a día, es muy fácil que el sofá de casa acabe sucio y manchado por algunas partes. Ahora bien, cuando es de tela, es muy importante tener mucho cuidado a la hora de limpiarlo, ya que si se usan productos inadecuados el tejido podría resentirse y perder su aspecto original. En el siguiente artículo de unComo queremos ayudarte en la tarea de limpiar un sillón de tela y te mostramos todos los trucos que tienes que seguir para dejarlo impecable y lograr que se vea igual que el primer día.

Imprimir Whatsapp 10 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Para mantener tu sofá siempre en perfectas condiciones, lo primero que debes tener en cuenta es que será necesario pasar la aspiradora al menos una vez por semana. Con ello, evitarás que el polvo se acumule y el tejido se dañe de forma temprana. Es importante que pases la aspiradoras por todas las partes del sofá, incluyendo la parte trasera y los reposabrazos. Así mismo, en el caso de que la tela del sillón sea muy delicada, pon la aspiradora en un ciclo suave y utiliza un cabezal específico para tapicerías.

  2. En el caso de que el sillón cuente con algunas manchas superficiales, puedes tratar de limpiarlas con un trapo ligeramente humedecido en agua. En muchos casos, será suficiente con este método, aunque si es posible lo mejor es que actúes con rapidez y limpies la mancha nada más producirse.

  3. Una de la mayores preocupaciones en la tarea de limpiar un sillón de tela surge cuando se derrama algo sobre él. En este caso, es recomendable que primero coloques sobre la mancha un papel de cocina absorbente o una esponja para retirar el exceso de líquido. Si la mancha es más bien grasosa, productos como la sal o la tiza serán mejores opciones para absorberla con eficacia. Luego, tan solo tendrás que frotar por encima con un paño humedecido en un poco de detergente y agua y ¡listo!

  4. Otra opción para acabar con las manchas en los sillones de tela son los sprays limpiamanchas en seco, los cuales resultan ser la alternativa más aconsejada, pues recuerda que un trapo húmedo en según que tipos de telas puede llegar a desteñir el color.

  5. Hoy en día, casi todos los sofás poseen la comodidad de poder ser desenfundados. De esta forma, puedes meter en la lavadora la tela de tu sofá y lavarla sin problema, como cualquier otra prenda. Igualmente, infórmate bien antes si puedes hacerlo.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar un sillón de tela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza de materiales y objetos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Consulta siempre a un profesional.
  • Pásate por tiendas especializadas en telas para que te den la información necesaria.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar un sillón de tela:


5 comentarios


26-01-2015 dice:
En realidad, NO han proporcionado NADA sobre COMO LIMPIAR UN SILLON DE TELA mas alla de sugerir preguntar a otros! INUTIL!
23-07-2014 dice:
desearia saber con que limpiar un sillon de tela, sob re todo donde apoyamos los brazos esta muy oscura muy sucia la tela, yo le he dado agua con amoniaco me queda a corros.
14-02-2014 dice:
no era la respuesta que buscaba..para esta respuesta me iba directamente a un local de limpieza y punto.cierren la pagina.
29-01-2014 dice:
Pensé que conseguiría una respuesta clara, rápida y eficaz. Cabe decir que es muy válida pero esperaba algo más especifico
13-09-2013 dice:
Porque no encuentrocomo quitar una mancha de pegamento pegajoso due mi alfombra.
Vídeos destacados
Conoce mejor a tu pareja Abrimos juguetes! Disney y princesas Trucos con el skate