COMPARTIR

Cómo limpiar un sofá de piel

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar un sofá de piel

Un sofá de piel es un mueble realmente elegante y bonito pero hay que reconocer que requiere de ciertos cuidados especiales para que se mantenga en perfecto estado. A parte del paso del tiempo, un sofá es un mueble que puede acabar siendo víctima de manchas típicas del uso, por eso, si no sabes la mejor forma de cuidar tu sofá, te recomendamos que sigas leyendo. En unComo.com te contamos cómo limpiar un sofá de piel.

También te puede interesar: Cómo limpiar un sofá de piel blanco
Pasos a seguir:
1

Para mantener en buen estado tu sofá de piel debes limpiarlo de forma periódica para eliminar los restos de polvo acumulados, por eso, cada dos semanas es recomendable pasar un trapo húmedo con agua que no contenga cal. Coge el paño y pásalo por toda la superficie del mueble, con esto podrás tenerlo limpio si no tiene mancha alguna.

Pero si lo que necesitas es una limpieza en profundidad deberás tener mucho cuidado y usar productos pensados para tratar objetos de piel y así evitarás que se agriete. Este tipo de limpieza más intensiva debes hacerla un par de veces al año.

Cómo limpiar un sofá de piel - Paso 1
2

Lo primero que debes hacer para la limpieza de tu sofá de piel es aspirarlo usando un cepillo suave con el que eliminaremos todo el polvo y la suciedad más visible, pásalo también por todos los recovecos que tenga tu sofá. A continuación, pasa un paño humedecido con una mezcla de jabón y agua destilada haciendo movimientos circulares; después, debes aclarar inmediatamente con un trapo empapado de agua de grifo y secarlo con un paño bien seco.

Cómo limpiar un sofá de piel - Paso 2
3

El siguiente paso es dar brillo a la piel de tu sofá con un producto concreto. Puedes comprar un acondicionador de cuero que lo hidrate y proteja o incluso puedes hacer el tuyo propio mezclando dos partes de aceite de linaza y una de vinagre blanco. Lo pones todo en un pulverizador y rocía toda la superficie.

Después con un paño limpio reparte todo el acondicionador por todos los rincones. Deja que actúe unos minutos y después vuelve a frotar con un trapo seco para que dejes todo el mueble bien pulido.

Lee el siguiente artículo si en tu casa tienes un sofá de cuero, ¡te enseñaremos a limpiarlo!

4

Lo normal es que tras limpiar tu sofá de piel quede un poco oscuro pero no te preocupes porque con el paso del tiempo recuperará su color o tono original. Esta es la forma de limpiar en el caso que no haya ninguna mancha pero aunque se tenga mucho cuidado es posible que tu hermoso sofá de piel acabe manchado. En este caso existen varios trucos para eliminar manchas.

Si por ejemplo, se acaba de producir el desastre cubre la zona con papel absorbente, no frotes y retira toda la suciedad posible. Tras absorber la mancha con papel, puedes proceder de diferentes formas:

  • Limpia la mancha con un trozo de algodón empapado en cerveza o alcohol.
  • Si tu sofá es de color claro, es recomendable frotar con un trapo mojado con clara de huevo batida a punto de nieve.
  • Puedes frotar con la cáscara de una naranja, los cítricos tienen muy buenos resultados para limpiar.
  • Puedes también usar un paño de franela, espolvorea con talco y frota la zona.

Con estos consejos mantendrás tu sofá de piel limpio, brillante y estupendo por más tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un sofá de piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo limpiar un sofá de piel
1 de 3
Cómo limpiar un sofá de piel
X

Volver arriba ↑