Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar una cafetera con vinagre

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,8 (339 votos)
2 comentarios
62 veces compartido
 
Cómo limpiar una cafetera con vinagre

Estás harto de que tu café tenga gusto a barro y sigues olvidando comprar esas soluciones limpiadoras para café. No te preocupes, no necesitas una solución mágica para limpiar tu cafetera. Seguro que desconocías que puedes utilizar vinagre para limpiar las cafeteras. Algunos pasos simples te ayudarán a volver a saborear una taza de café.

También te puede interesar: Cómo limpiar con vinagre
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Limpia todo los restos de café de la jarra y vacía el depósito del café molido y el filtro viejo.

2

Enjuaga la jarra de la cafetera con agua fría luego rellena con una parte de vinagre blanco y dos partes de agua.

3

Vierte la solución de vinagre y agua en el depósito de la cafetera y enciende la máquina para preparar café. Una vez que el ciclo de preparación haya finalizado, apaga la cafetera.

4

Deja que la solución de vinagre se asiente en la jarra durante unos 15 minutos.

5

Limpia todos los restos de vinagre hirviendo agua a través de la máquina de café dos veces más, una vez más cierra la cafetera y deja que se enfríe unos 15 minutos entre los ciclos.

6

Lava la jarra y el portafiltro con agua tibia y jabón. Enjuagua y prepárate para disfrutar de un café de gran sabor, una vez más.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una cafetera con vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Para obtener los mejores resultados, las maquinas de cafe deben ser limpiadas a fondo una vez al mes.
  • Si tu máquina de café no ha sido limpiada durante mucho tiempo, puede que desees preparar un nuevo ciclo de la solución de vinagre y agua antes de la limpieza con agua solamente.
Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar una cafetera con vinagre

Muy útil
2 comentarios
martina
Que interesante metodo, no habia escuchado nunca. Las Cafeteras Express suelen ser sencillas de limpiar, si no nos olvidamos y cada vez que la terminamos de usar, la lavamos con agua y un poquito de deterjente, tambien se puede evitar el mal gusto o olor. De todas maneras esta tecnica nunca la habia escuchado, la voy a implementar a ver como sale!gracias!
Denii
Hola!siempre me lo habian dicho lo de la cafetera y el vinagre,y hoy lo he comprobado me ga sido muy util,gracias un saludo

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo limpiar una cafetera con vinagre
Cómo limpiar una cafetera con vinagre