Otros cuidar y limpiar la ropa

Cómo limpiar una chaqueta de cuero sintético

Cómo limpiar una chaqueta de cuero sintético

El cuero sintético es un tejido que imita al auténtico cuero, suele tener bastante parecido y cuenta con un precio más asequible. Pero aunque sea una tela más económica, no por eso hay que cuidarla menos, más bien debido a que este tipo de cuero es de inferior calidad, se deben tener más precauciones para que perdure. Si tienes una chaqueta de cuero sintético en unComo.com vamos a contarte cómo limpiarla para que quede como nueva.

Necesitarás:
  • Detergente ropa de color
  • Trapos secos y limpios
  • Detergente de fregar platos
  • Toallitas húmedas
  • Alcohol y algodón
También te puede interesar: Cómo limpiar una chaqueta de cuero
Pasos a seguir:
1

Si deseas lavar tu chaqueta de cuero sintética en la lavadora, debes usar un ciclo de prendas delicadas con agua fría, y un cubito de detergente para ropa de color.

Deja que la prenda se lave durante 15 o 20 minutos máximo y antes del centrifugado, saca la chaqueta de la lavadora. A continuación, escurre el exceso de agua suavemente con tus manos.

2

Si prefieres lavar tu chaqueta de cuero sintético a mano, lo que debes hacer es preparar una mezcla de agua tibia, con detergente suave de fregar platos y remover hasta formar burbujas.

Si la zona manchada es muy amplia, procura hacerlo por partes así lo harás mejor. Moja un trapo suave y limpio en esa mezcla, escúrrelo y pásalo por las zonas de la prenda a tratar, después seca la chaqueta bien con otro trapo bien seco.

3

Si se tratase de manchas difíciles como tinta o colorante, usa un algodón con un poco de alcohol y frota la zona suavemente hasta que las manchas desaparezcan. Tras pasar el alcohol, usa un trapo limpio con agua fría para eliminar los restos de jabón o alcohol. Mucho cuidado con dejar reposar mucho rato el alcohol porque puede decolorar tu chaqueta de cuero sintético.

4

En unComo también puedes ver Cómo limpiar una chaqueta de cuero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar una chaqueta de cuero sintético, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Por si acaso y para prevenir manchas en tu chaqueta de cuero sintético, lleva contigo toallitas húmedas y si tienes algún percance, úsalas.
  • Evita que las manchas permanezcan mucho tiempo después de que se produzcan, porque entonces el lavado tendrá que ser más agresivo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Mar Pastor
Tengo un vestido de color blanco roto de polipiel y se me ha manchado de tinte negro.
Como puedo limpiar_lo?
Su valoración:
Kelly
¿Cómo quito una mancha de mate de coca de un pantalón de poliuretano y poliéster?
Su valoración:
Katy
Tengo una chaqueta de piel sintética y se mancho de morado en el cuello como puedo eliminar la mancha me puedes ayudar gracias
EDAIN
lo que escriben solo es para quitar manchas pero como se puede hacer para quitar el mal olor, en específico de las axilas??
Oriana Cerón
¿ compre una chaqueta usada no se si es ecocuero o cuero sintético y esta muy arrugada, como puedo lavarla y estirarla ?
Laura
Hola, tengo dos chaquetas una estoy segura que es de cuero sintetico, la otra si no estoy segura si es propio cuero o es sintetico, Cuando compre esa me dijeron que la lavara una vez al año, pero hasta el momento no la he lavado pues me da miedo dañarla y en mi barrio no existe una lavanderia que me garantice no dañarla. Mi problema es que yo sudo mucho y aunque soy muy aseada mi ropa toma mal olor en las axilas, toda mi ropa la lavo con bicarbonato y luego en la lavadora, pero con estas chaquetas no se como hacer, pues en realidad no quiero dañarlas.
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas, si no tienes muy claro el tipo de cuero te recomiendo que procures confirmarlo antes de lavar la chaqueta. Si lo que te preocupa es el olor a sudor que queda en las axilas, existen sprays que no manchan para quitar el olor de cualquier prenda. Saludos.
Gladys PIzarro
Creo que las instrucciones están bastante aceptables. Así que lo haremos. Gracias,
Remedios Gómez Alonso
Hola Gladys, espero que las instrucciones te sean de utilidad. Un saludo.
Cómo limpiar una chaqueta de cuero sintético
X