Limpiar los zapatos

Cómo limpiar zapatos malolientes

Cómo limpiar zapatos malolientes
Imagen: rinconmujer.com

Aunque nuestros zapatos sean de buena calidad, a veces es inevitable que huelan mal o la suciedad se introduzca, también, en su interior. Esto se puede producir debido a la falta de transpiración del zapato o bien porque nuestros pies tengan tendencia a sudar más y oler peor. Es importante mantener limpio el interior de nuestros zapatos para evitar que aparezcan hongos, bacterias o infecciones. Si quieres acabar con esta tortura y mantener tus zapatos perfectos y desinfectados, sigue estos consejos. En unComo.com te enseñamos cómo limpiar tus zapatos malolientes con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo limpiar zapatos de gamuza

Pasos a seguir:

1

Antes de desinfectar el interior del zapato, limpia bien su exterior. Puedes servirte de un paño suave y seco o de un cepillo especial. Recuerda, si el zapato tiene cordones, quítaselos.

Cómo limpiar zapatos malolientes - Paso 1
Imagen: elsuperecologico.com
2

Aplica al interior del zapato bicarbonato de sodio y agítalos. Así, el bicarbonato se repartirá y actuará por todo el calzado.

Cómo limpiar zapatos malolientes - Paso 2
Imagen: rinconmujer.com
3

Deja reposar el zapato durante toda la noche. Pasado el tiempo necesario, quita el bicarbonato del interior sacudiendo el zapato.

4

Otro remedio casero para acabar con el mal olor del zapato es limpiar su interior con un paño húmedo y un poco de detergente. Procura no mojar demasiado el zapato, podría deteriorarse.

Cómo limpiar zapatos malolientes - Paso 4
Imagen: como-limpiar.org
5

También puedes rociar el interior del zapato con alcohol. Cuando se haya secado repítelo un par de veces y después deja secar, definitivamente, el zapato en un sitio cálido. Es recomendable llevar a cabo este truco al menos una vez por semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar zapatos malolientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos

  • Si tienes bolsitas de bicarbonato, puedes colocarlas dentro de los zapato por las noches. Así, eliminarás los malos olores.
  • Antes de ponerte los zapatos, ponte polvos para pies. Esto ayudará a evitar que se produzca el mal olor.
  • No apliques alcohol a los zapatos de cuero. Puedes sustituirlo por polvos anti-bacteriales después de cada uso.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
El chico milanesa
Puro cuento eso del bicarbonato, los deje como dos semanas y seguian oliendo a patas alv no manchen xD
Su valoración:
Gisel
Como limpiar los zapatos con mal olor, vivo en un paise muy humedo, estamos en etapa de lluvia y trabjo en una oficina cerada con aire acondicionado, con mucho stress, eso me hace sudar mucho los peis y paso mucha verguenza por e mal olor en los pies, me los labo cada una hora por la verguenza, ni con sandalias abiertas me deja de sudar, no puedo usar zapatos cerrados y soy ejecutiva, esto es de hace untiempo porque antes no me pasaba
luna
puedes utilizar un producto que se llama perspirec, para los problemas palmo-plantar. es muy efectivo.
blanca imelda vega rivas
A mi no me olian mis pies pero ahora tengo unproblema de mala circulacion en los mismos. Ayuda
luci
hola tengo 16 años y tengo un problema de olor en los pies ya se m habia quitado pero mis zapatos colegiales tenian el olor todavia y me ciento incomoda yaq cm mujer no deberia tener esos problemas q polvo o crema me recomiendan
lili
Yo necesito también
K.S
Mi hija tenía ese mismo problema y ella hizo una mezcla de bicarbonato con agua y limón es 1/2 taza de agua un limón y una cucharada de bicarbonato lo mezclas bien lo pones en una botella de spray y roceas tus zapatos y tus pies por la noche ascelo a todos tus zapatos limpiamos con un trapo un poco húmedo no los humedescan en exceso y luego rocien la mezcla por la noche a ella se le fue el mal olor de los zapatos eso ya hace como un año que ella lo hizo y ya no tiene mal olor en sus zapatos
rubi
los consejos son practicos y no resultan caros
mili
los limpio por dentro y por fuera con con esas toallitas de bebé impregnadas con jabón y luego los dejo secar al aire
Doris Dey
Uno de los productos ue son más eficaces para el mal olor de los zapatos, y que usan en las zapaterías es el uso de acido bórico en polvo,lo compras en farmacia,lo puedes poner en un bote de talcos y rocialrlo por la noche y dejarlo en los zapatos.
jeny
Un consejito práctico es la avena en ojuelas Pones avena dentro de los zapatos en la noche esta se absorbe el mal olor
Imagen: rinconmujer.com
Imagen: elsuperecologico.com
Imagen: rinconmujer.com
Imagen: como-limpiar.org
1 de 4
Cómo limpiar zapatos malolientes
X