Congeladores

Cómo llevar un registro de temperatura del congelador

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo llevar un registro de temperatura del congelador

No importa lo que usted esté almacenando en el congelador, mantener una temperatura estable y adecuada es esencial para asegurarse de que el contenido se mantenga en condiciones. Llevar un registro de la temperatura para colocar en la puerta del congelador permite a cualquier persona llevar un registro de temperaturas y efectuar ajustes.

Necesitarás:
  • Impresora
  • Cinta
  • Pluma
También te puede interesar: Cómo descongelar el congelador
Pasos a seguir:
1

Lea las instrucciones del fabricante sobre la temperatura idonea de su congelador.

2

Haga una tabla con cada día de la semana y escriba en cada espacio la temperatura del congelador.

3

Escriba el registro en la puerta del congelador para que la temperatura pueda ser registrada por lo menos dos veces al día.

4

Compruebe la temperatura del congelador, y luego marque con una "X" en la casilla correspondiente en el registro. Por ejemplo, si la lectura de su congelador es de 4 grados, marque con una "X" en la espacio vacío de 4 grados en el día específico del mes.

5

Complete la información adicional en el registro mediante la inclusión de sus iniciales, la temperatura ambiente y la hora del día que la temperatura del congelador se comprobó.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llevar un registro de temperatura del congelador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo llevar un registro de temperatura del congelador
X