Lavar ropa de color

Cómo mantener el color de la ropa

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo mantener el color de la ropa
Imagen: innovattimodels.com

Mantener el color de la ropa no es una tarea fácil, y es que con el tiempo las prendas pierden la vivacidad de sus tonos y tienden a apagarse. Sin embargo, no es imposible, pues existen algunos trucos que pueden ayudarte a conservar el color de tus prendas favoritas igual que el primer día. El primero de ellos, y más obvio, es no mezclar los tonos intensos con la ropa blanca ni colores más claros, pues adoptaran el tono más oscuro. Si quieres saber más cosas sobre cómo mantener el color de la ropa, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelas.

También te puede interesar: Cómo mantener las camisas blancas

Pasos a seguir:

1

Para mantener los colores de la ropa vivos y brillantes, un truco muy efectivo es poner las prendas a remojo con agua y sal el día anterior a lavarlas. Deberás poner 1/4 de taza de sal por cada litro de agua fría. Déjalas toda la noche.

Cómo mantener el color de la ropa - Paso 1
Imagen: 1001consejos.com
2

No olvides leer atentamente la etiqueta de lavado de cada prenda, pues si alguna de ellas destiñe deberás lavarla a parte. Aquí tienes un artículo con trucos para que la ropa no destiña. Uno muy eficaz, es ponerla a remojo con vinagre blanco y agua.

3

Al día siguiente, ya podemos lavar nuestras prendas de color en la lavadora. Pero, ¿cómo hacerlo para mantener el color? Muy sencillo. Lo primero que debes hacer es darle la vuelta a la ropa, de esta manera se conservarán los tonos y no se mezclarán entre ellos. Introduce en la lavadora las prendas del revés.

Cómo mantener el color de la ropa - Paso 3
Imagen: practicopedia.com
4

Ahora, deberás programar el lavado en frío, es decir, utilizar agua fría para que la ropa no pierda su color. El agua caliente puede provocar la decoloración de las prendas, es por ello que no es muy recomendable.

5

Un truco muy eficaz para asegurarte de que tus prendas mantienen su color en prefectas condiciones es añadir al ciclo de lavado 1/2 taza de bicarbonato de sodio o 1 taza de vinagre blanco. Ambos productos son perfectos para esta función. Eso sí, no introduzcas los dos puesto que puedes crear el efecto contrario, escoge uno.

6

Y, por supuesto, utiliza un detergente adecuado para este tipo de prendas. Pon a prueba todos estos trucos para mantener el color de la ropa y despídete de los tonos apagados.

Cómo mantener el color de la ropa - Paso 6
Imagen: tipscaserosonline.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener el color de la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Carlos Antonio Araujo V
Interesante. Lo pondré en practica de inmediato.
Su valoración:
reina
quisiera saber como mantener los colores pero exclusivamente de la ropa de lycra ...si se sigue el mismo metodo con sal gruesa ...
y otra consulta...estos pasos deben hacerse antes de estrenar la ropa o puedo usarla sin lavar y luego hacer estos pasos q me aconsejan???
gracias espero vuestra respuesta y recomendacion
Sandra
Buenas, es muy interesante este post, pero tengo una enorme duda sobre el vinagre: decis que sirve para blanquear la ropa, al igual que hacer durarero el tono de la ropa a color, ¿no se me quedará la ropa a color más clara, precisamente por usar vinagre, al igual que en la ropa blanca? Gracias!
Lourdes
Si me ha sido útil, lo que no especifica el tamaño de la taza si es de café o otra para la medida de la sal. Me lo podeis decir. Gracias
Nery
Lourdes las medusas siempre estan basadas en onzas 8 onzas por taza puedes utilizar una taza de medidas .es muy recomendable tener una.
Imagen: innovattimodels.com
Imagen: 1001consejos.com
Imagen: practicopedia.com
Imagen: tipscaserosonline.com
1 de 4
Cómo mantener el color de la ropa
X