Compartir
Compartir en:

Cómo mantener fresca la casa cuando hace calor

Paso a paso
Dificultad: Baja
4 comentarios
255 veces compartido

Durante los días más calurosos, necesitamos que en nuestro hogar haya espacios de frescor y que nos deje descansar del calor. Además de optar por instalar sistemas como el aire acondicionado, hay otros trucos que te ayudarán a mantener la casa fresca cuando más lo necesitas. En este artículo de unComo vamos a darte una serie de consejos que podrás llevar a cabo fácilmente y que te mostrarán cómo mantener fresca la casa cuando hace calor. ¡Prueba y verás qué bien te sienta!

También te puede interesar: Cómo mantener la casa fresca en verano
1

Una de las opciones más eficaces de mantener la casa fresca es colocar un ventilador en algún espacio de tu hogar. Piensa que estos electrodomésticos refrescan el aire de las estancias y consiguen que puedas sentirte a gusto gracias al "viento" que crea. Lo idóneo es que lo pongas en las habitaciones donde sueles pasar mayor parte del día (salón, comedor, etcétera) o que te hagas con uno que sea móvil, así podrás aprovechar al máximo su función y usarlo en toda la casa.

De entre todos los ventiladores que hay, el de techo es uno de los más eficaces puesto que puedes jugar con tu tamaño y conseguir refrescar la estancia sin necesidad de colocar un aire acondicionado.

2

También puedes mantener el calor a raya colocando estores, cortinas o persianas en las ventanas. ¿Qué se consigue con esto? Pues que el calor no penetre en el interior de tu casa y suba la temperatura. Eso sí: mantén igualmente las puertas y ventanas abiertas para procurar crear una corriente de aire que permita que la casa se ventile y esté un poco más fresca.

En unComo te damos una serie de consejos que te enseñarán a combatir el calor.

3

Otro punto importante es detectar algunos factores que puedan estar produciendo aún más calor en casa; por ejemplo, algunos electrodomésticos desprenden calor al estar enchufados a la corriente, por lo que sería interesante que los apagaras y, así, evitarías esa temperatura extra. Ordenadores, televisores o lámparas no tienen por qué estar todo el día enchufadas si no les hacemos uso: apágalo y notarás la diferencia.

4

Otra manera de mantener la casa fresca es que se reduzca la humedad que pueda haber en el interior ya que hace que el aire parezca estar más caliente. Por este motivo, se aconseja que te duches por la noche, que laves y seques la ropa a última hora del día para no subir la humedad del ambiente y que cuando cocines abras las ventanas para que se ventile y no se acumule el calor de cocinar.

5

También hay algunas telas que te ayudarán a prevenir el calor y que puedas tumbarte en la cama o en el sofá sin sudar demasiado. Son la seda o el satén, dos materiales perfectos para, en épocas de calor, colocar en tus sillones, sofás o cama para que tu descanso sea más fresco. Cuando quieras dormir, piensa que puedes enfriar un poco tu cama usando una almohada cuyo forro hayas metido antes en la nevera: te dará frescor y te será más fácil conciliar el sueño.

En unComo te damos otros consejos para que puedas soportar el calor en verano.

6

Diseño de jardines: evitar las arquitecturas con mucha piedra, cemento o asfalto sin sombra en los lados sur y oeste de la casa, ya que aumentan la temperatura a su alrededor e irradian calor a la casa después de la puesta del sol.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener fresca la casa cuando hace calor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Consejos
  • También se deben evitar las actividades que generen calor como, por ejemplo, cocinar, en los días calurosos o durante las horas más calurosas del día.
Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo mantener fresca la casa cuando hace calor

Muy útil
4 comentarios
roger orozco
que se hace para evitar que las cucarachas no entren en la casa?
Elia Tabuenca
Hola Roger, tienes que evitar que las cucarachas afloren en los alrededores de la casa, así, si tienes jardín, tendrás que tenerlo en perfectas condiciones para evitar que aniden. En unComo te contamos cómo eliminar las cucarachas del jardín: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-cucarachas-del-jardin-40601.html Saludos
manuel sebastian rodriguez
hola,quisiera saber si en el entre- techo de una vivienda, puede abrirse una cámara de aire que quite el calor que produce, el sol en las chapas, o cambiar el techo,colocar tejas u en su lugar u colocar machimbre y tela aislante ya que la mia no posee grasias.
Como tener la casa fresca sin tener que recurrir a la construcción de jardines? o instalación de sistemas caros de climatización o ventiladores ni pintar paredes?
Yo que vivo en un lugar donde hace un calor de mil demonios os voy a regalar algunos consejos: 1º- Si en el exterior el aire está caliente, que suele pasar donde vivo, ni se os ocurra abrir las ventanas !! no dejéis que el aire caliente entre en la casa. 2º- Los lugares iluminados, en un día de calor, son por excelencia los sitios más calientes o lugares donde se genera calor, así que mejor tener un poco en penumbra la casa. 3º- Si en el exterior corre aire y vuestra casa tiene varias plantas o pisos, jugar con las corrientes que se producen al abrir puertas o ventanas, esto ayudará a desplazar el calor interno hacia afuera. Recordad, que al igual que como funciona un frigorífico, el aire caliente desplaza al aire menos caliente. Beber mucha agua y ducharse mucho.
marcela
como mantener un negocio en un garaje fresco.

Ejercicios de TRX
1 de 4