Paneles de madera

Cómo mantener la madera con un buen aspecto

Clara Casas
Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo mantener la madera con un buen aspecto

En este artículo te enseñamos a mantener la madera en buen estado. Muchas veces dejamos que la cosas que vuelvan viejas y feas y a veces es el caso de la madera. Pero con un simple protector de madera puedes hacer que vuelva a verse bien bonita. La verdad es que el esfuerzo no es muy grande y el resultado vale la pena. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo mantener la madera con un buen aspecto.

Necesitarás:
  • Protector de madera
  • Brocha
  • Papel de lijar
Pasos a seguir:
1

Primero de todo limpia a fondo y aplica directamente un protector de madera por toda la superficie. Hay varios fabricantes que tienen este protector, escoge el más adecuado para tu caso.

Cómo mantener la madera con un buen aspecto - Paso 1
2

El protector de madera puede ser incoloro o con color, si es con color y quieres un tono mas oscuro aplica más de una capa para conseguir-lo.

3

A continuación haz un repaso cuando empieces a ver la madera desnuda. Puede ser por muchos motivos. El sol, el mal uso, el agua, la humedad...

4

Si se ha dejado pasar demasiado tiempo y hay grandes zonas de la superficie sin color y la madera está muy reseca pasa un papel de lija y trata-la como madera nueva.

Cómo mantener la madera con un buen aspecto - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mantener la madera con un buen aspecto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Consejos
  • Cuando vayas a comprar el protector de madera pregunta que protector es mejor para el tipo de madera que quieres aplicar el producto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo mantener la madera con un buen aspecto
X